Noticias Bitcoin del día: 7 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Co-fundador de Bitstamp: «Reanudaremos el servicio en 24 horas»

Damijan Merlak, el co-fundador del exchange con sede en Eslovenia Bitstamp, declaró que la empresa planea reanudar sus operaciones dentro de las próximas 24 horas. Bitstamp debió suspender el servicio temporalmente a causa de un supuesto ataque informático, que le hizo perder menos de 19 mil bitcoins de su cartera caliente. Merlak explicó que la empresa posee liquidez y que «el servicio fue suspendido para evitar que se borraran pistas importantes para la investigación». Y agregó: «En estos momentos estamos trabajando con los expertos en San Francisco para establecer un duplicado de toda la infraestructura, proceso que finalizará en las próximas 24 horas. Recién entonces reanudaremos nuestro servicio'». La compañía publicó en su sitio web un artículo en esloveno acerca de la reanudación del servicio, que fue traducido al inglés por un usuario de Reddit llamado Natri y dice lo siguiente: «Bitstamp permanece cerrado debido a que presuntos hackers robaron alrededor de 19 mil bitcoins de los servidores». Desde el exchange aseguraron contar con «reservas más que suficientes» para cubrir las pérdidas.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Amagi Metals pagará a sus empleados parte del salario en bitcoins vía Bitwage

Amagi Metals, el dealer de metales preciosos, anunció que a partir de este año todos sus empleados podrán optar por recibir una parte del salario en bitcoins, vía Bitwage. Stephen Macaskill, CEO de Amagi Metals, declaró: «Cuando comenzamos a aceptar Bitcoin hace más de dos años, yo lo veía como un gran experimento de innovación monetaria. Ahora veo a Bitcoin como el futuro, así que me voy a poner mi dinero donde está mi boca. Y me emociona tener un equipo que piensa de la misma manera. La integración de Bitwage a nuestras operaciones constituye un paso para garantizar el divorcio de nuestra empresa del dólar a partir de 2017». De hecho, Macaskill recibirá US$ 40 mil de su sueldo anual en bitcoins para demostrar su apoyo a la criptomoneda. Jonathan Chester, CSO de Bitwage, dijo: «El equipo de Amagi Metals es innovador, no sólo respecto de los productos y servicios que ofrece, sino también en el ámbito de las prestaciones y nóminas. Amagi Metals lidera una nueva etapa en la adopción de Bitcoin, por ser una de las primeras empresas en integrar Bitcoin para mejorar la eficiencia de las nóminas y reducir los costos operativos».

Fuente: virtual-strategy.com

[/box]

[box border=»full»]

Circle incorpora NFC a su Android app para pagos touchless

Los pagos móviles touchless (sin contacto) ya están disponibles para los usuarios de la cartera Bitcoin y el servicio de pagos de la plataforma Circle Internet Financial. Gracias a la integración de la función NFC (near-field communication o comunicación de campo cercano) los usuarios podrán realizar transacciones utilizando su aplicación para Android con dispositivos que acepten Bitcoin y NFC. Un creciente número de desarrolladores en todo el mundo están interesados en adoptar la función NFC para simplificar y acelerar los pagos de manera segura. Se estima que el volumen de transacciones realizadas mediante comunicación de campo cercano alcanzaría los US$ 72 mil millones este año, el triple que en 2014.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Éxito de ventas de Green Man Gaming tras integración de Bitcoin

Green Man Gaming, uno de los mayores distribuidores de juegos digitales del mundo con sede en el Reino Unido, informó que Bitcoin resultó ser una opción muy popular desde que a principios de diciembre comenzara a aceptar pagos con la criptomoneda (vía Stripe). En declaraciones para Coindesk, Paul Sulyok, CEO de la empresa, dijo: «Desde que adoptamos Bitcoin como forma de pago, inmediatamente empezaron a realizarse transacciones la moneda digital. Durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno alcanzamos el pico máximo de ventas realizadas con Bitcoin, que fue del 5% del total». Sulyok no se mostró sorprendido con los resultados obtenidos tras la integración de la moneda digital: «Nos habían estado llegando miles de pedidos para que aceptáramos Bitcoin», dijo.

Fuente: coindesk.com

[/box]