Noticias Bitcoin del día: 6 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Taiwán impide instalación de cajero automático Bitcoin

El Comité de Supervición Financiera del pequeño país asiático, tras haber advertido la semana pasada sobre los «riesgos» de utilizar la criptomoneda, ha decidido impedir la llegada de un cajero automático Bitcoin que estaba por ser enviado a la isla. En Hong Kong, por el contrario, no han puesto piedras en el camino, y muy pronto estarán dándole la bienvenida a las máquinas de la empresa Robocoin.

Fuente: es.reddit.com/r/Bitcoin

[/box]

[box border=»full»]

El bitcoin cruzó nuevamente la marca de los 1000 dólares

Ese fue el valor que alcanzó la criptomoneda ayer en MTGox, el conocido sitio de intercambio con sede en Japón. Esto ya había sucedido el 27 de noviembre de 2013, en el contexto de un aumento generalizado del interés en la criptomoneda, muy especialmente en China. Sin embargo, poco después los reguladores de ese país asiático comenzaron a imponer restricciones a las entidades financieras que trabajan con sitios de intercambio, lo cual provocó una caída en la cotización (hasta los US$ 558) unas semanas más tarde.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Popular portal web chino lanza sección dedicada a Bitcoin

Sina.com.cn, el cuarto portal en popularidad en el país más poblado del mundo, ha incluido una sección que contiene gráficos, estadísticas y datos del mercado Bitcoin en tiempo real, amén de noticias relacionadas con la criptomoneda. Se actualizará constantemente con datos provenientes de MTGox, BTC China y otros 11 de los sitios de trading más importantes del mundo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

PirateBay usa Bitcoin para eludir la censura

El navegador PirateBrowser permitirá a los usuarios registrar y co-alojar sus propios sitios web P2P. Para autenticar el registro de los dominios, el sistema utilizará claves Bitcoin públicas y privadas. La idea es que el dueño de un determinado dominio pueda probar que lo es firmando un mensaje con la misma clave privada que había utilizado para reservarlo.

Fuente: TorrentFreak

[/box]