Noticias Bitcoin del día: 5 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitfinex se asoció con Bitgo para ofrecer sistema de seguridad de múltiples firmas

Bitfinex, el popular exchange Bitcoin, anunció mediante un comunicado de prensa que se asoció con Bitgo, un proveedor de carteras Bitcoin con sistema de seguridad de múltiples firmas, luego de haber sido víctima de un ataque informático en el que fueron robados 1.500 bitcoins de la cartera caliente. A partir de ahora, cada usuario tendrá su propia cartera con sistema de múltiples firmas y podrá realizar un seguimiento de sus fondos. De esta manera se evitan hackeos o se reduce drásticamente su impacto. Mike Belshe, CEO de Bitgo, dijo: «Hemos estado trabajando con Bitfinex durante varios meses y nos ha impresionado su dedicación a mejorar el nivel de seguridad de sus servicios. El mercado estaba necesitando exchanges con sistema de múltiples firmas, y estamos orgullosos de que Bitfinex nos haya elegido para implementarlo en su plataforma. Este nuevo nivel de transparencia y seguridad ayuda a que no haya nuevos casos como el de Mt.Gox».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

California: la Asamblea aprueba proyecto de ley para regular Bitcoin

La Asamblea del Estado de California aprobó un proyecto de ley para regular a las empresas que operan con monedas digitales como Bitcoin de forma similar a los bancos. La propuesta (AB-1326) fue formulada por el asambleísta Matt Dababneh, presidente del Comité de Banca y Finanzas de California, y aprobada por 55 votos a favor y 22 en contra. El proyecto de ley se encuentra actualmente en proceso de revisión por parte del Senado, el cual ya ha completado la primera de las tres lecturas. De aprobarse de forma definitiva, las compañías de la industria de las criptomonedas que operen dentro de California deberán obtener una licencia anual renovable del Departamento de Supervisión Comercial (DBO, por sus siglas en inglés). El costo inicial para solicitar la licencia es de US$ 5.000. Si la propuesta es aprobada por el Senado, el gobernador del Estado es quien tiene la última palabra para aprobar o vetar la ley.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

KnCMiner creó ASIC de última generación

KnCMiner, una fábrica de hardware para minería Bitcoin con sede en Suecia, creó un nuevo modelo de ASIC (circuito cerrado de aplicación específica) llamado 16 nm Solar. El dispositivo es seis veces más rápido que el último diseño de 20 nm de la compañía y representa un cambio revolucionario para la industria. A diferencia de los chips convencionales ‘planos’, sus componentes se apilan en tres dimensiones para aumentar la eficiencia y la velocidad de procesamiento. En un comunicado, Sam Cole, CEO de KnCMiner, expresó: «Hemos producido cuatro diseños nuevos de chips en sólo dos años, superando incluso la Ley de Moore, y no tenemos intenciones de bajar el ritmo en el futuro».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Stephen Fry mencionó a Bitcoin en su cuenta de Twitter

Stephen Fry, el popular comediante británico, es aparentemente un entusiasta de Bitcoin. En su cuenta de Twitter celebró haber llegado a los 10 millones de seguidores haciendo referencia a la criptomoneda: «¡Dios! Tengo 10 millones de seguidores. Si le diera un bitcoin a cada uno de ustedes estaría… estaría… quebrado y sería un tonto. Entonces mejor les dejo un beso», escribió Fry.

Fuente: twitter.com

[/box]