Noticias Bitcoin del día: 5 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitstamp reconoce problemas con su «cartera caliente»

El exchange Bitstamp envió hace unas horas un e-mail a sus clientes con la siguiente advertencia: «Problemas con nuestra cartera caliente. Deje de hacer depósitos de bitcoins INMEDIATAMENTE. Estimado cliente, hoy nuestro servidor de procesamiento de transacciones ha detectado problemas con nuestra cartera caliente y se ha detenido el procesamiento de retiros. Usted debe dejar de hacer depósitos de bitcoins en su cuenta de Bitstamp INMEDIATAMENTE, ya que las claves privadas de sus direcciones de depósito se pueden perder. Sus bitcoins ya depositados están almacenados en una cartera en frío y no pueden verse afectados. Le enviaremos más información tan pronto como sea posible. Atentamente, Equipo de Bitstamp.»

Fuente: reddit/bitcoin

[/box]

[box border=»full»]

California: aprueban el uso de Bitcoin

A raíz de la ratificación de un nuevo proyecto de ley del área de las finanzas, en California ahora se puede aceptar y utilizar Bitcoin para realizar transacciones. Anteriormente, sólo eran reconocidos oficialmente los dólares, pero a partir del jueves pasado está permitido el uso de otras monedas nacionales y digitales. Este proyecto de ley, el AB129, había sido aprobado por el Gobernador Jerry Brown a mediados del 2014. Ahora, al entrar en vigencia esta nueva ley, California se convierte en el estado más amigable para con Bitcoin del país.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Según un estudio, los pools de minería se atacarían entre sí de sentirse amenazados

Una nueva investigación sostiene que los pools de minería pueden coexistir pacíficamente sólo si los mineros individuales cambian regularmente de pool, y si los pools cuentan con las defensas suficientes contra los ataques. Los autores del artículo, Aron Laszka, Benjamin Johnson y Jens Grossklags, investigaron los efectos a largo plazo de la competencia entre los diferentes pools de minería y presentaron una versión preliminar de su estudio titulada: «Cuando los Pools de Minería Bitcoin se agotan» («When Bitcoin Mining Pools Run Dry»). Utilizando la «Teoría de juegos» evaluaron el impacto que tendrían los ataques entre dos pools de minería y llegaron a la conclusión de que si no están presentes las dos condiciones mencionadas más arriba, hay grandes posibilidades de que estos se ataquen entre sí. La versión final del estudio será presentada en la conferencia Financial Cryptography and Data Security, que tendrá lugar el próximo 30 de enero en Puerto Rico.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Spacebit planea crear banco de criptomonedas en el espacio

Una nueva startup llamada Spacebit anunció que planea poner en órbita un satélite que llevará una «bóveda espacial». Dicha bóveda será la base para la creación de un banco de criptomonedas que llevará el nombre de «Space Bank» («Banco Espacial») y será «la primera plataforma bancaria en un satélite del mundo». Según un comunicado de prensa de la compañía, la bóveda podrá ser utilizada tanto por usuarios de Bitcoin como de Ven (una moneda digital utilizada por la red social y plataforma de publicación Hub Culture). Desde Spacebit aclararon que no están intentando evadir las regulaciones ni ayudar a criminales, sino que su objetivo es ser «totalmente transparentes». La empresa pretende crear un sistema bancario descentralizado seguro, con servicios comunes para todo el planeta, con el fin de apoyar la adopción de las monedas digitales, tener un sistema bancario más ético y transparente, y que los no bancarizados de todo el mundo puedan acceder a sistemas de pago seguros y baratos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]