Noticias Bitcoin del día: 4 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Warren Buffett, duro con Bitcoin

El famoso inversor estadounidense Warren Buffett criticó duramente a Bitcoin, el cual, dijo, «no es una moneda», ya que «no cumple con los requisitos necesarios para serlo, ni siquiera como reserva de valor». En una entrevista brindada a la cadena de noticias CNBC, el magnate aseguró también que no le sorprendería que Bitcoin cesara de existir en unos 10 o 20 años, ya que «se utiliza como una apuesta especulativa». Otra de las objeciones expuestas por Buffett es que esta criptomoneda «basa su valor en el del dólar».

Fuente: marketwatch.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin en Penny Arcade

Bitcoin fue el tema de una de las historietas del popular webcomic Penny Arcade. Si bien el autor parece mofarse de la criptomoneda dando a entender lo difícil que es para el hombre común comprender qué es exactamente Bitcoin, lo cierto es que esta referencia es una demostración más de la creciente popularidad de Bitcoin a nivel global.

Fuente: penny-arcade.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin trepa de nuevo

El precio del bitcoin subió más de un 15% en el Índice de Precios de Bitcoin de CoinDesk (BPI por sus siglas en inglés), después de haber alcanzado un máximo de 677,58 dólares. Esta cifra marca el valor más alto según el BPI desde mediados de febrero, cuando la cotización facilitada por el exchange Mt.Gox fue retirada del índice debido a las preocupaciones generadas por su grave crisis. Una de las posibles causas de este comportamiento del precio es el marco legal definido ayer por el Reino Unido para quienes comercian con bitcoins, que coloca a la criptomoneda en la misma categoría que las divisas extranjeras.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Iniciarán acciones legales contra Mt.Gox

Selachii LLP, una firma de abogados de Londres, Inglaterra, iniciará acciones legales contra el quebrado exchange Mt.Gox. Desde el bufete legal aseguraron que irán tras Mark Karpeles, el CEO de la compañía, para recuperar los bitcoins perdidos de sus clientes. Los abogados afirmaron que representarán a más de 200 demandantes procedentes de China, Estados Unidos, Canadá y 12 países europeos, y que pondrán en marcha un proceso legal contra Karpeles «en cualquier parte del mundo en que se encuentre». Esta demanda no es la única que deberá enfrentar el polémico empresario: se sabe de al menos otras dos iniciativas con el mismo fin emprendidas por ciudadanos estadounidenses.

Fuente: coindesk.com

[/box]