Noticias Bitcoin del día: 31 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BTC China vuelve a aceptar depósitos bancarios

El famoso sitio de intercambio de bitcoins chino se encuentra nuevamente aceptando depósitos de clientes en su cuenta bancaria corporativa. El Banco Central del país asiático había emitido un comunicado en el que si bien señalaba que los bancos no podían ellos mismos actuar como empresas directamente vinculadas a Bitcoin, la compra y venta de la criptomoneda se permitía en sitios de intercambio registrados en el Ministerio de Industria y Tecnología. Bobby Lee, CEO de BTC China, aseguró que de esta manera el Banco Central «ubica a los exchanges de bitcoins en la categoría de empresas, por lo que reconoce a mi compañía como legítima».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

FinCEN aclara situación legal de mineros e inversores 

La «Red contra los delitos financieros» (FinCEN) publicó dos nuevas resoluciones administrativas, proporcionando información adicional acerca de si la conducta de una persona relacionada con «monedas virtuales convertibles» debe ser considerada «transmisión de dinero» según la Ley de Secreto Bancario. La primera establece que, en la medida en que un usuario se involucra en «minería» para hacer uso él mismo de las monedas virtuales así obtenidas, no es un «transmisor de dinero». La segunda afirma que una empresa que compra y vende monedas virtuales convertibles exclusivamente a modo de inversión, para el beneficio de la empresa, tampoco es un «transmisor de dinero».

Fuente: fincen.gov

[/box]

[box border=»full»]

Mint se asocia a Coinbase y añade soporte para Bitcoin

La empresa de planificación financiera Mint ha añadido soporte para Bitcoin a su servicio, a raíz de un acuerdo con el proveedor de carteras y procesador de pagos Coinbase. A partir de ahora, la popular aplicación permitirá a los usuarios estadounidenses realizar un seguimiento de sus inversiones en bitcoins, además de las tradicionales. Coinbase cuenta con más de 870.000 usuarios, mientras que  Mint con más de 10 millones, entre los que se cuentan más de 16.000 instituciones financieras norteamericanas norteamericanas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Hong Kong: exchange local reparte bitcoins en la calle

Bellas promotoras con faldas cortas fueron contratadas por el sitio de intercambio de bitcoins ANXBTC, de Hong Kong, para repartir en la vía pública 500 mil dólares honkoneses en bitcoins a los transeúntes, a modo de celebración en vísperas del Año Nuevo Lunar. Las criptomonedas de regalo, en la forma de un código QR impreso en papel, estaban dentro de los típicos sobres rojos que, según la tradición local, son entregados durante esta época del año, con dinero en su interior, para agradecer por las buenas acciones realizadas el año anterior. Si bien los organizadores quedaron conformes con este golpe publicitario – tanto para su compañía como para Bitcoin – varias personas se mostraron confundidas al no saber cómo usar la criptomoneda.

Fuente: channelnewsasia.com

[/box]