Noticias Bitcoin del día: 31 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Barclays aceptará Bitcoin para realizar donaciones caritativas

Barclays anunció que será el primer banco del Reino Unido en aceptar Bitcoin con el objetivo de que las organizaciones caritativas puedan recibir donaciones. Según The Sunday Times, Barclays planea asociarse con un exchange Bitcoin aún no revelado y lanzar el nuevo servicio a principios de 2016. Derek White, jefe de diseño y director digital del banco, afirmó que «el objetivo es invitar a startups y desarrolladores a trabajar junto a todos aquellos que estén interesados ​​en Bitcoin y la cadena de bloques para poder llevar a cabo este proyecto».

Fuente: dailymail.co.uk

[/box]

[box border=»full»]

Ejecutivo de USAA: «Bitcoin y la cadena de bloques cambiarán las reglas del juego»

El actual director de desarrollo corporativo del importante banco estadounidense USAA, Vic Pascucci, dijo que durante los casi 20 años que lleva trabajando en el sector de capital riesgo, no ha visto muchas tecnologías que puedan «cambiar las reglas del juego» como Bitcoin y la cadena de bloques. En declaraciones para CoinDesk, Pascucci dijo: «Trabajo en el área de tecnología desde principios de 1990 y nunca pensé que vería algo tan grande como Internet. Hay muchas cosas nuevas que podrían ayudar a nuestra empresa y a nuestros clientes, pero creo que la que tiene mayor potencial a largo plazo es Bitcoin y la cadena de bloques que lo respalda».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Oxford Dictionaries añadió definiciones para ‘cadena de bloques’ y ‘minero’

Según un post publicado en el blog de oxforddictionaries.com (que hace dos años había añadido el término ‘Bitcoin’ a sus diccionarios), Oxford University Press agregó las definiciones de los términos ‘blockchain’ (cadena de bloques) y ‘miner’ (minero), entre otros. La cadena de bloques está definida como «un libro contable digital en el que se registran cronológica y públicamente las transacciones hechas con bitcoins u otras criptomonedas». Y, según el mismo diccionario, minero es «una persona que obtiene unidades de una criptomoneda ejecutando procesos informáticos para resolver problemas matemáticos específicos». De acuerdo con Katherine Connor Martin, jefa de la sección de diccionarios de EE.UU. para la Oxford University Press, también se han agregado definiciones relacionadas con la minería Bitcoin, como el verbo ‘minar’: «obtener unidades de una criptomoneda mediante la ejecución de un proceso informático para resolver problemas matemáticos específicos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Cofundador de Gyft: «Los pagos con tarjeta de crédito superaron a los pagos con Bitcoin»

Cuando la plataforma de la tarjeta digital Gyft comenzó a aceptar Bitcoin en 2013, los pagos con esta criptomoneda representaban el 90% de las ventas de la compañía, mientras que los pagos con PayPal y tarjetas de crédito eran el 10% restante. Pero, según Vinny Lingham, CEO y cofundador de la compañía, esto ha cambiado y actualmente el 90% de las compras se realizan con PayPal y tarjetas de crédito, a pesar de lo cual Lingham no ha perdido su fascinación por Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, el empresario dijo: «Empezamos a aceptar Bitcoin porque yo soy un fanático de la criptomoneda». Respecto de la caída de los pagos con la moneda digital en la empresa explicó que se debe a que «no es estable y por eso no se puede poner precio a las cosas en bitcoins. En este momento se está utilizando como un medio de intercambio de la misma manera que se utilizaría el oro».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Alwyn Ladell