Noticias Bitcoin del día: 3 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bill Gates: «Bitcoin resalta la utilidad del dinero digital»

En declaraciones para el programa Street Smart de Bloomberg TV, Bill Gates respondió preguntas acerca de Bitcoin y su potencial. El empresario señaló que el protocolo Bitcoin es «interesante» debido a su capacidad para ofrecer una red de transacciones a un costo relativamente bajo. «Bitcoin es mejor que otras monedas ya que no es necesario estar físicamente en el mismo lugar para realizar un pago». Sin embargo, Gates sugirió que a pesar de que cree que el mundo necesita soluciones de pago más económicas, Bitcoin quizás no sea la mejor opción debido a al anonimato y a que es asociado con el terrorismo y el lavado de dinero. El magnate dijo al respecto: «Los clientes de los que estamos hablando no quieren ser anónimos, sino que desean ser conocidos, razón por la cual esto se puede agregar a la tecnología de Bitcoin, o bien crear un protocolo similar que genere confianza y tranquilidad, y que no se lo relacione con el terrorismo ni con el lavado de dinero».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase disponible en otros 5 países europeos

Coinbase anunció que sus servicios ya están disponibles en otros cinco países de Europa: Irlanda, Suecia, Dinamarca, Suiza y Polonia. La noticia llega semanas después de que la empresa anunciara su expansión a diez países del Viejo Continente. Por otro lado, debido a las quejas de algunos usuarios de la Unión Europea acerca de los montos límite diarios que establece Coinbase, la empresa decidió incrementar dicho límite de € 500 a  2.000 para los residentes de Francia, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y Finlandia.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Ya funciona el primer cajero Robocoin de España

El primer cajero automático Bitcoin bidireccional de España -de la firma Robocoin– comenzó a funcionar en Madrid. El mismo está ubicado en el hall del céntrico Hotel One Shot Recoletos 04 y opera bajo la firma Bitcoin Spain. One Shot se ha convertido en la primera cadena hotelera del país en aceptar Bitcoin, y junto a Bitcoin Spain organizarán un evento el próximo 22 de Octubre para presentar oficialmente la máquina expendedora de bitcoins. Este fin de semana se celebrará en Madrid el evento Calle Bitcoin, en el cual participará Bitcoin Spain.

Fuente: bitcoinspain.info

[/box]

[box border=»full»]

Startup lleva juegos de naipes coleccionables a la cadena de bloques

Un startup llamado Eva Plexus, con sede en la Isla de Man, quiere llevar los juegos de naipes coleccionables a la era de la cadena de bloques con un juego online: Deckbound. Este es muy similar a otros del rubro como Magic: The Gathering, el cual puede jugarse tanto con un tablero como en la web. La diferencia consiste en que cada naipe Deckbound existe como una transacción en la cadena de bloques. Gareth Jenkins, director del startup, dijo: «Basando el juego en la cadena de bloques se proporciona un nivel de garantía a los jugadores que les permite poder continuar jugando incluso si la empresa quiebra de acá a dos años». Y agregó: «En el espacio digital, uno está atado a utilizar el sistema de otra persona, por lo que no se pueden crear reglas propias».

Fuente: coindesk.com

[/box]