Pages

Noticias Bitcoin del día: 3 Mar 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Reino Unido quita impuesto al comercio de bitcoins

La autoridad fiscal del Reino Unido planea deshacerse de su gravamen sobre el comercio de bitcoins. La acogedora bienvenida del país europeo para con Bitcoin contrasta con el recibimiento de este en otras partes del mundo, donde se expresan preocupaciones acerca de su uso para la evasión fiscal y el blanqueo de dinero. En una reunión con un grupo de representantes de la industria del Reino Unido, reguladores británicos aseguraron que no se cobrará el VAT (IVA) del 20% a las operaciones de las empresas ni sobre los márgenes de estas.

Fuente: ft.com

Estados Unidos: abogados de detenidos por lavado de dinero piden absolución de sus clientes

Los abogados de los dos hombres detenidos recientemente en Miami por participar en transacciones «demasiado grandes» que involucran bitcoins alegan que las acciones de sus clientes fueron legales porque la ley estatal sólo se refiere al dinero emitido por Estados Unidos o por otros países. Pascal Reid, de 29 años, y Michell Abner Espinoza, de 30, fueron acusados ​​el 6 de febrero de lavado de dinero y de transmitir dinero sin licencia estatal. Los dos habían sido contactados por oficiales encubiertos que se hicieron pasar por personas interesadas en comprar $30,000 dólares en bitcoins, una cantidad que supera el límite establecido por las leyes del Estado.

Fuente: coindesk.com

Se lanza primer sitio de e-commerce para Bitcoin en India

En el día de su lanzamiento, HighKart.com se ha convertido en el primer sitio de e-commerce en India en aceptar exclusivamente Bitcoin como forma de pago. El start-up, encabezado por el empresario Amit Kumar, por ahora tiene a la venta unos 200 productos, que van desde equipos de minería hasta accesorios de moda.

Fuente: coindesk.com

Primer cajero Bitcoin en Singapur

Las repercusiones de la caída de Mt.Gox no inmutaron al húngaro residente en Singapur Andras Kristof, director técnico de la empresa Tembusu Terminals, con sede en la ciudad de Singapur. El jueves, Tembusu Terminals inauguró el primer cajero Bitcoin del país dentro de un pequeño bar llamado The Spiffy Dapper, ubicado en el distrito de Boat Quay. La máquina permite a los usuarios insertar dólares de Singapur y recibir, a cambio, un papel con el equivalente en bitcoins (en la forma de una clave privada Bitcoin y su correspondiente código QR).

Fuente: Digits

, , ,