Noticias Bitcoin del día: 3 Junio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Aerolínea mexicana acepta Bitcoin

TAR Aerolíneas, una compañía de aviación mexicana, se convirtió en la primera en su rubro de América Latina en aceptar Bitcoin vía Openpay (un proveedor de servicios de pago local) y BitPay (el popular procesador de pagos Bitcoin). En un comunicado, José Calzadias, gerente comercial de TAR, afirmó que la empresa llega a 12 destinos en México y continuará evaluando opciones de pago que brinden un «verdadero valor agregado» a sus clientes.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Android Pay planea integrar Bitcoin

Google, el gigante de Internet, presentó su proyecto de plataforma de pagos insignia Android Pay en el evento Google I/O, que tuvo lugar el 28 y 29 de mayo. Android Pay será lanzado oficialmente este año y contará con el apoyo de importantes instituciones financieras como American Express, Discover, MasterCard, VISA, Bank of America, CapitalOne y Citi, entre otras. Los comerciantes que acepten Bitcoin también podrán utilizar la plataforma ya que el sistema está diseñado para funcionar con cualquier procesador de pagos. Google anunció que se asociará con varios de los principales procesadores de pagos como CyberSource, First Data, Vantiv, Stripe y Braintree (los dos últimos ya aceptan Bitcoin).

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

ChangeTip se une a la Chamber of Digital Commerce

ChangeTip, la plataforma de propinas Bitcoin, anunció ayer que se unirá a la Chamber of Digital Commerce (CDC), organización que representa a la industria de Bitcoin en Washington DC. En un comunicado, Nick Sullivan, CEO de ChangeTip, expresó: «Las monedas digitales marcan el comienzo de una nueva era de innovación. Estamos orgullosos de ser parte de la CDC y estamos seguros de que, gracias a esta organización, los legisladores se darán cuenta de que es conveniente aprovechar esta oportunidad».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo servicio de notario gratuito basado en la cadena de bloques

Crypto Public Notary, es un servicio de notario gratuito que utiliza la cadena de bloques de Bitcoin para provar la procedencia de documentos digitales*. Según Alex Sherbuck, creador de Crypto Public Notary, «la procedencia de documentos digitales se refiere a la capacidad de provar que un documento existe en un determinado punto en el tiempo. Utilizando una dirección derivada del hash criptográfico de un archivo digital, cualquier transacción Bitcoin a dicha dirección funciona como una ‘marca’ o ‘sello’ en el tiempo». Crypto Public Notary permite a cualquier persona obtener un registro digital autenticado de cualquier tipo de archivo digital (texto, imágenes, código fuente, contratos, títulos, documentos legales, etc.). Sherbuck, que trabaja en tecnología de la información para sistemas de salud, dijo que su interés por la procedencia de documentos digitales surgió luego de leer acerca de la reciente disputa contractual entre el exchange chino OKCoinRoger Ver, en relación al dominio Bitcoin.com, propiedad de Ver.

Fuente: cryptocoinsnews.com

* Procedencia (en inglés: provenance): término originalmente utilizado en relación con las obras de arte que ahora se usa con sentido similar en arqueología, archivos, manuscritos, libros impresos, ciencia y computación, y que se refiere al proceso que lleva a la autenticación de determinados objetos o bienes.

[/box]