Noticias Bitcoin del día: 3 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Reunión de «élite de Bitcoin» en una isla del caribe

El próximo fin de semana, una isla sin nombre del caribe será la sede de Satoshi Roundtable (Mesa Redonda de Satoshi), una reunión a puertas cerradas a la que concurrirán 50 importantes CEOs y personalidades del mundo Bitcoin. El encuentro, organizado por Bruce Fenton (de la Bitcoin Association and Atlantic Financial), se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero y contará con la presencia de los máximos ejecutivos de empresas como Blockchain.info, BitGo, BitPesa, Chain, ChangeTip, Coinapult y MegaBigPower, y de inversores como Erik Voorhees y Roger Ver. La idea es «imitar» a la famosa conferencia Bilderberg. En la página web del evento, los organizadores se encargaron de remarcar la exclusividad del mismo. En declaraciones para CoinDesk, Fenton afirmó que intentará lograr «un equilibrio entre transparencia y privacidad». Al respecto dijo: «Los asistentes tendrán la opción de hacer públicos sus discursos y comentarios durante el encuentro. Yo, personalmente, pienso hacerlo. Pero me encargaré de proteger la privacidad de aquellos que así lo deseen».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bonafide recibe US$ 850.000 en financiación

Bonafide, una startup cuyo objetivo es construir un sistema de reputación de las diferentes empresas de la industria de Bitcoin, recaudó US$ 850.000 en una ronda de financiación cuyos inversores fueron, entre otros, Quest Venture Partners, Crypto Currency Partners y AngelList Bitcoin Syndicate. El cofundador de la compañía, Brian Moyer, dijo: «Nos hemos dado cuenta de que la gente necesita identificarse con algo, ya sea una persona o una entidad en el ecosistema Bitcoin. La gente necesita poder evaluar cuáles son las opciones disponibles. Bitcoin necesita que las personas tengan un lugar donde mostrar cuáles son sus valores». Bonafide planea lanzar su versión beta el próximo mes.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Ultimátum para que Ross Ulbricht decida si testificará en su defensa

Según el Wall Street Journal, la semana pasada la jueza de distrito Katherine Forrest del caso contra Ross Ulbricht, el presunto creador y administrador de Silk Road, le dijo al acusado que debe decidir si testificará o no en su defensa antes de que el gobierno concluya la presentación de pruebas el lunes próximo. Expertos en leyes entrevistados por el diario estadounidense afirmaron que normalmente se permite a los acusados esperar hasta el final del juicio para decidir si testificar o no. El jueves pasado, el abogado de Ulbricht, Joshua Dratel, objetó el ultimátum de la jueza y señaló que su cliente tiene derecho a tomar la decisión después del que se presenten a declarar los testigos de la defensa.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

El libro «The Age of Cryptocurrency» fue registrado en la cadena de bloques

El libro The Age of CryptoCurrency (La era de la criptomoneda), recientemente publicado por el periodista del Wall Street Journal Paul Vigna y el columnista Michael J Casey, ha sido registrado de forma permanente en la cadena de bloques de Bitcoin. Este es el primer libro publicado por una editorial importante en dejar una marca permanente del momento de su publicación en la cadena de bloques. Dan McArdle, del Digital Currency Council (DCC), copió la edición del libro en el bloque No. 341705 usando Blockchain Recordation Toolbox, herramienta con la cual los profesionales de la DCC realizan registros en la cadena de bloques para sus clientes. McArdle dijo: «Este hash es exclusivo para este libro; por lo tanto, no podría haber sido generado antes de su publicación. Al incluir este hash en una transacción Bitcoin, queda registrado de la forma más segura posible que ese libro fue publicado el día y la hora de dicha transacción».

Fuente: coindesk.com

[/box]