Pages

Noticias Bitcoin del día: 3 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Reunión de “élite de Bitcoin” en una isla del caribe

El próximo fin de semana, una isla sin nombre del caribe será la sede de Satoshi Roundtable (Mesa Redonda de Satoshi), una reunión a puertas cerradas a la que concurrirán 50 importantes CEOs y personalidades del mundo Bitcoin. El encuentro, organizado por Bruce Fenton (de la Bitcoin Association and Atlantic Financial), se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero y contará con la presencia de los máximos ejecutivos de empresas como Blockchain.info, BitGo, BitPesa, Chain, ChangeTip, Coinapult y MegaBigPower, y de inversores como Erik Voorhees y Roger Ver. La idea es “imitar” a la famosa conferencia Bilderberg. En la página web del evento, los organizadores se encargaron de remarcar la exclusividad del mismo. En declaraciones para CoinDesk, Fenton afirmó que intentará lograr “un equilibrio entre transparencia y privacidad”. Al respecto dijo: “Los asistentes tendrán la opción de hacer públicos sus discursos y comentarios durante el encuentro. Yo, personalmente, pienso hacerlo. Pero me encargaré de proteger la privacidad de aquellos que así lo deseen”.

Fuente: coindesk.com

Bonafide recibe US$ 850.000 en financiación

Bonafide, una startup cuyo objetivo es construir un sistema de reputación de las diferentes empresas de la industria de Bitcoin, recaudó US$ 850.000 en una ronda de financiación cuyos inversores fueron, entre otros, Quest Venture Partners, Crypto Currency Partners y AngelList Bitcoin Syndicate. El cofundador de la compañía, Brian Moyer, dijo: “Nos hemos dado cuenta de que la gente necesita identificarse con algo, ya sea una persona o una entidad en el ecosistema Bitcoin. La gente necesita poder evaluar cuáles son las opciones disponibles. Bitcoin necesita que las personas tengan un lugar donde mostrar cuáles son sus valores”. Bonafide planea lanzar su versión beta el próximo mes.

Fuente: newsbtc.com

Ultimátum para que Ross Ulbricht decida si testificará en su defensa

Según el Wall Street Journal, la semana pasada la jueza de distrito Katherine Forrest del caso contra Ross Ulbricht, el presunto creador y administrador de Silk Road, le dijo al acusado que debe decidir si testificará o no en su defensa antes de que el gobierno concluya la presentación de pruebas el lunes próximo. Expertos en leyes entrevistados por el diario estadounidense afirmaron que normalmente se permite a los acusados esperar hasta el final del juicio para decidir si testificar o no. El jueves pasado, el abogado de Ulbricht, Joshua Dratel, objetó el ultimátum de la jueza y señaló que su cliente tiene derecho a tomar la decisión después del que se presenten a declarar los testigos de la defensa.

Fuente: cryptocoinsnews.com

El libro “The Age of Cryptocurrency” fue registrado en la cadena de bloques

El libro The Age of CryptoCurrency (La era de la criptomoneda), recientemente publicado por el periodista del Wall Street Journal Paul Vigna y el columnista Michael J Casey, ha sido registrado de forma permanente en la cadena de bloques de Bitcoin. Este es el primer libro publicado por una editorial importante en dejar una marca permanente del momento de su publicación en la cadena de bloques. Dan McArdle, del Digital Currency Council (DCC), copió la edición del libro en el bloque No. 341705 usando Blockchain Recordation Toolbox, herramienta con la cual los profesionales de la DCC realizan registros en la cadena de bloques para sus clientes. McArdle dijo: “Este hash es exclusivo para este libro; por lo tanto, no podría haber sido generado antes de su publicación. Al incluir este hash en una transacción Bitcoin, queda registrado de la forma más segura posible que ese libro fue publicado el día y la hora de dicha transacción”.

Fuente: coindesk.com

, , , , ,

  • Iñigo

    Alguien podría explicarme, de una manera fácil de entender, qué significa registrar un libro o lo que sea en la cadena de bloques, por favor?

    • Jose Perez

      Significa que, haciendo ciertas operaciones matemáticas con la información del libro, generan un número pequeño que lo identifica inequívocamente. Luego incluyen esa información en una transacción Bitcoin, que es como hacer un registro en un libro de contabilidad común, global e imborrable.

      • Drogoteca

        ¿Ciertas operaciones matemáticas con la información del libro?
        xDDDDDDDDDDD

        Oye pepito, cómo te complicas!! Fichero, no libro, fichero… porque un simple espacio de más en el mismo, hará que el HASH sea distinto.
        Y da igual que sea libro, foto, texto, o código…. cualquier fichero informático.

        😉

        • ouaya

          Wow…. que listooooo!!!!

          Cuando me drogue quiero ser como tú.

    • Drogoteca

      Registrar un documento en la cadena de bloques viene a ser el siguiente proceso (te lo digo a ojo)

      a) obtienes un hash identificativo único de un fichero informático, imagen, texto, sonido… lo que sea
      b) ese hash es combinado mediante operaciones matemáticas con las que se realizan en las cadena de bloques dejando una marca en la misma que demuestra que el hash de tu fichero (que es único) EXISTÍA (y por lo tanto tu fichero y su contenido) en el momento en que ese bloque es añadido a la misma.

      El registro es una prueba de existencia.
      No es registro público ya que no hace publicidad de lo registrado, pero tiene validez legal probatoria a la hora de demostrar que LO QUE HABÍA EN NUESTRO FICHERO lo teníamos nosotros antes que nadie… y si eso es un texto, una canción o imágenes, puede servir como prueba de autoría y/o propiedad.

      No sé si te has aclarado, pero te traeremos a una persona que lo explique un poco mejor en breve….
      Atento a tu pantalla sin cambiar de web. 😉

    • Yepnop

      Registrar un documento en la Blockchain significa demostrar con total certeza, incluso ante un tribunal de justicia, que ese documento ya existía en ese momento en el tiempo. También podrías, por ejemplo, registrar una idea de manera perdurable para protegerte de futuras patentes de terceros.

      Es importante darse cuenta que no se guarda el documento completo en la red Bitcoin, sino solo un resumen obtenido a través de una función SHA256 de ese documento. Ese resumen es único para cada documento y ocupa solamente 32 caracteres. Nadie que vea el resumen sabe a qué tipo de documento se refiere, pero presentando el original y extrayendo su resumen de 32 caracteres, quedaría demostrada la existencia de ese documento en una fecha concreta.

      • Drogoteca

        Voto positivo. (Disqus pasa de ponerlos)

      • Noemí

        Chicos, ¿en que otros ámbitos se podría usar al cadena de bloques en la vida real?
        Tanto a nivel jurídico, financiero, etc. No he encontrado mucha información del tema.
        Gracias.

        • Yepnop

          La imaginación es el límite. Como ya se ha dicho: proteger una idea frente a patentes de terceros o plagios, demostrar que tienes acceso a un número indeterminado de billetes con su número de serie en un momento del tiempo, demostrar el estado de un piso de alquiler cuando entras a vivir… En esencia, hasta cierto punto hace las labores de un notario.

          Aquí tienes la web para probarlo:

          http://www.proofofexistence.com/

          El coste mínimo de la prueba de existencia es de 1 satoshi, aunque recomendaría enviar al menos 50 bits (o lo que es lo mismo, 0.00005 bitcoins, que equivale aproximadamente a un céntimo de euro) para que se confirme rápidamente.

          Aquí solo hemos tratado la prueba de existencia, pero Bitcoin transforma radicalmente el ámbito monetario, financiero, notarial, jurídico, seguros, etc.

          • Noemí

            Sería muy intersante con ejemplos que elbitcoin.org hiciera un artículo sobre este asunto, me parece muy interesante y desconocido dentro del ámbito de esta nueva tecnología. Lo comento por si alguien quiere recoger la batuta.. 😉
            Gracias.

  • Drogoteca