Noticias Bitcoin del día: 3 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

John Carmack, «emocionado» con Bitcoin

John Carmack, cofundandor de id Software y legendario programador de juegos para ordenadores, expresó opiniones muy positivas sobre bitcoin en una serie de tweets recientes. De esta manera le respondió a alguien que le preguntó su opinión acerca de Bitcoin y otras criptomonedas: «Le he prestado poca atención [al Bitcoin] durante algunos años. Recién adquirí mis primeras monedas en el último mes. Estoy cautelosamente emocionado». Pocos días atrás, Carmack reveló que había donado bitcoins a  The OpenBSD Foundation, organización que apoya el desarrollo y mantenimiento del software libre basado en el sistema operativo OpenBSD.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: llegan 100 cajeros automáticos Bitcoin

Australian Bitcoin ATMs, empresa dedicada a despachar cajeros automáticos Bitcoin a lo largo y ancho del país, anunció que pronto instalará 100 de estas máquinas en diversas ciudades. Los cajeros permitirán convertir dinero en efectivo en bitcoins y viceversa.

Fuente: gizmodo.com.au

[/box]

[box border=»full»]

Tras recaudar US$ 2 millones, se lanza exchange Bitcoin en Hong Kong

El nuevo sitio de intercambio, llamado HKCex, apunta a satisfacer las necesidades de los habitantes de China continental, quienes podrán transferir dinero desde y hacia sus cuentas bancarias e incluso tarjetas de crédito. El dinero recaudado – aportado por inversores locales – ha sido destinado principalmente a infraestructura y seguridad, según un vocero del exchange.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinTerra hackeado

CoinTerra, empresa fabricante de chips ASIC para minería Bitcoin, anunció en su sitio web que este fue hackeado. En el comunicado puede leerse lo siguiente: «Actualmente estamos investigando un ataque malicioso a nuestros servidores de correo electrónico y a nuestro sitio web ocurrido este fin de semana. Hemos dado de baja el sitio temporalmente. Estará online nuevamente tan pronto como sea posible». Los clientes que hayan recibido un mail de Cointerra entre el 31 de enero y el día de la fecha deben asumir que se trata de un intento de estafa por parte del hacker.

Fuente: mineforeman.com

[/box]