Noticias Bitcoin del día: 3 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Hombre compra un «pedazo de paraíso» en Nicaragua con bitcoins

El ex banquero Gregory Simon se mudó a Nicaragua donde adquirió, a cambio de bitcoins, un terreno de 0.3 hectáreas cercano a la playa ubicado en Paradise Bay, San Juan del Sur, y planea construir su casa allí para vivir junto a su novia. Simon comentó que «usando Bitcoin la transacción se pudo realizar rápidamente sin la intermediación de bancos u otras terceras partes». Además, explicó por qué abandonó su trabajo tras 12 años de carrera en el mundo de las finanzas: «El sistema bancario actual es más que inmoral, pues se aprovecha de la gente más necesitada y pobre de la tierra. Bitcoin tiene el potencial de hacer que haya menos guerras, que seamos menos dependendientes del Estado, que el tamaño de los gobiernos disminuya y que seamos cada vez más libres».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Empresa neoyorquina de bienes raíces aceptará bitcoins 

Bond, una empresa con sede en Manhattan dedicada a la venta y alquiler de propiedades, informó que comenzará a aceptar bitcoins como forma de pago. En este rubro cobran mucha importancia las ventajas de usar Bitcoin, ya que se trata de un sistema seguro, global, rápido, barato y que protege la identidad. Fuentes de la empresa declararon: «Aceptar la criptomoneda es un servicio que damos a nuestros clientes que la prefieren porque les es más conveniente. A su vez, algunos de nuestros agentes quieren cobrar en bitcoins en caso de que el cliente pague con esa moneda.»

Fuente: finance.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central del Líbano también advierte sobre «los riesgos» de Bitcoin

Los argumentos expresados por la institución bancaria estatal casi no se diferencian de los esgrimidos por los reguladores financieros de otros tantos países: no se pueden garantizar las pérdidas en transacciones no reguladas, los errores en los pagos son irreversibles, la criptodivisa es muy volátil y puede ser utilizada para el crimen. Las autoridades libanesas no sólo han advertido sobre los supuestos riesgos de usar la criptomoneda, sino que además prohibieron a las instituciones financieras y compañías de trading comerciar con bitcoins. Sin embargo, aún no han definido su posición respecto del uso individual de Bitcoin. Vale aclarar que el Líbano es el segundo país que más remesas recibe en Medio Oriente, detrás de Egipto. En 2012 llegaron al Líbano por esta vía alrededor de 7.5 billones de dólares.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Nuevo exchange Bitcoin en México

Si bien aún no hubo inauguración oficial, ya es posible registrarse en el nuevo sitio de intercambio de bitcoins mexicano MEXBT.com. El servicio, fundado por Gabriel Mirón y financiado por el Bitcoin Fund, puede convertirse en una solución ideal para los inmigrantes mexicanos que quieran mover su dinero fácil y rápidamente, y sin pagar comisiones excesivas.

Fuente: bitcoinexaminer.org

[/box]

[box border=»full»]

Prestigioso periódico holandés aceptará bitcoins

Se trata de NRC Handelsblad, el cual anunció que los lectores podrán muy pronto abonar con la criptomoneda para leer artículos de archivo.

Fuente: es.reddit.com/r/Bitcoin

[/box]