Noticias Bitcoin del día: 29 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

MercadoLibre México integró Bitcoin

La sucursal mexicana de la importante empresa de e-commerce latinoamericana MercadoLibre, anunció la integración de Bitcoin a su plataforma de pagos MercadoPago. MercadoLibre, cuyo fundador y CEO es el argentino Marcos Galperín, cuenta con filiales en 13 países (12 en América Latina y una en Portugal). La empresa lo anunció a sus clientes vía e-mail. Aparentemente, esta opción está dirigida a usuarios ya familiarizados con las criptomonedas, debido a que no se incluye explicación alguna acerca de cómo utilizar Bitcoin.

Fuente: bitcoin.name

[/box]

[box border=»full»]

Startup lanzó campaña Kickstarter que enseña a niños a ahorrar en bitcoins

Un equipo de tecnólogos creativos daneses lanzaron a una campaña Kickstarter que consiste en una alcancía digital y una aplicación llamada Ernit, cuyo objetivo es enseñar a los niños a ahorrar en bitcoins. La app está conectada con una alcancía física interactiva con forma de chanchito que utiliza luces para mostrarles a los niños cuán cerca están de alcanzar sus metas de ahorro. Según Thomas Bjerring, fundador y socio de Ernit, la idea surgió por primera vez hace aproximadamente tres años, cuando los miembros del equipo (que en su mayoría son padres) empezaron a pensar en dar a sus hijos dinero digital. Bjerring dijo: «Creemos que Bitcoin y el concepto de monedas descentralizadas tendrán mucha importancia en el futuro en lo que se refiere a dinero y medios de intercambio. Bitcoin, por lo tanto, fue una elección obvia para nuestra startup».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Imperial College London abrió centro de estudios de criptomonedas

La universidad británica Imperial College London abrió un centro de investigación sobre criptomonedas llamado Centre for Cryptocurrency Research and Engineering. El anuncio, publicado en su sitio web, reza: «El meteórico ascenso de las criptomonedas, y de Bitcoin en particular, ha sido objeto de atención mundial en los últimos años. Hemos inaugurado el Centre for Cryptocurrency Research and Engineering para dedicarnos a investigar el tema, con el objetivo de mejorar los protocolos que sustentan la tecnología de la cadena de bloquesEste centro se formó tras el éxito del Bitcoin Forum, que fue creado para generar interés en las monedas digitales dentro de la universidad».

Fuente: workspace.imperial.ac.uk

[/box]

[box border=»full»]

Presunto diseñador de Silk Road denunció a supuesto agente del FBI

El presunto diseñador del mercado negro online Silk Road, Variety Jones, realizó una serie de denuncias contra una persona que, según él, es un agente corrupto del FBI. Entre las acusaciones se incluyen: filtración de información sensible y extorsión a dueños de sitios de la dark web. Un vocero del FBI expresó: «Estamos al tanto de las denuncias formuladas por Jones y las hemos remitido a la oficina correspondiente para su revisión».

Fuente: motherboard.vice.com

[/box]