Noticias Bitcoin del día: 29 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ex-Presidente de la SEC será asesor de BitPay y Vaurum

Arthur Levitt, ex-Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) se desempeñará como asesor de dos empresas de la industria de Bitcoin: el procesador de pagos BitPay y el exchange Vaurum. Sus tareas consistirán en realizar el seguimiento de las prácticas de negocios y ayudar a encontrar nuevas maneras de hacer llegar las monedas digitales a las masas. «Bitcoin es un nuevo producto fascinante en el cambiante mundo de los servicios financieros», señaló Levitt, y agregó: «Espero poder ayudar a BitPay y Vaurum a combinar sus nuevos modelos de negocio con el sistema vigente y desarrollar prácticas de transparencia con el fin de garantizar su éxito a largo plazo». Tony Gallippi, Presidente Ejecutivo de BitPay, afirmó: «La experiencia y reputación de Arthur son importantes activos para una empresa innovadora como BitPay, y con sus consejos esperamos lograr aún mejores resultados». Por su parte, el CEO de Vaurum Avish Bhama, dijo: «La tecnología de la cadena de bloques está a punto de transformar el mundo de los servicios financieros, pero seguirá siendo una curiosidad intelectual hasta que haya una modaidad de uso cotidiano convincente. Arthur Levitt trae una validación adicional al ecosistema, y estamos encantados de trabajar con él para mejorar nuestros métodos de control financiero, las relaciones bancarias y los cumplimientos regulatorios».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken se asocia con PayCash para operar con dólares y libras

El exchange Kraken anunció un convenio con PayCash, una importante empresa de soluciones de pago con sede en Luxemburgo, mediante el cual sus clientes de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) tendrán la posibilidad de financiar sus fondos con dólares y libras esterlinas. La empresa planea incluir otros países en el futuro. A partir de ahora, el exchange inaugura el trading entre bitcoins y libras esterlinas y, si bien el trading entre bitcoins y dólares ya estaba disponible, los depósitos en la divisa estadounidense estaban suspendidos desde febrero de 2014 debido a que el ex-socio bancario de Kraken no tenía la capacidad para manejar el volumen requerido por el exchange. Al respecto, Jesse Powell, CEO de Kraken, dijo: «Desde que suspendimos los depósitos en US$ nuestros clientes no han dejado de solicitar dicho servicio. Estamos orgullosos de afirmar que hemos cumplido una vieja promesa. Pasamos los últimos ocho meses buscando un socio fuerte, con capacidad de cumplimiento, supervisión reguladora, experiencia en pagos y enfoque tecnológico. Ese socio es PayCash».

Fuente: businesswire.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU: Trucoin expande su servicio a 32 estados

Trucoin anunció que ampliará su servicio de compra de bitcoins a 32 estados de Estados Unidos en las próximas semanas. La noticia llega luego de tres meses de inactividad de la compañía y, según señala la misma, tras una exitosa prueba beta en ocho estados a principios de este año. Los clientes podrán adquirir bitcoins utilizando tarjetas de crédito y débito como MasterCard y Visa. En declaraciones para CoinDesk, Chris Brunner, co-Fundador y Presidente de Trucoin, afirmó: «Una de las principales ventajas de trabajar con una compañía regulada desde el punto de vista del consumidor es que los reguladores realizan un muchas auditorías y hay una gran cantidad de controles en un rubro que no suele tenerlos. Esto hubiera evitado casos como el de Mt.Gox».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Compañías «Bitcoin 2.0» niegan haber recibido cartas de la SEC

La historia del sitio web Coinfire sonaba alarmante a las empresas en el ámbito «Bitcoin 2.0». Según informaba Coinfire, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) había enviado preguntas acerca de la emisión de valores no registrados a «cientos de empresas Bitcoin». Esta noticia agitó el rumor de que las estrategias de «crowdsale» de estas firmas para recaudar fondos con monedas digitales podrían ir en contra de las reglas de la SEC acerca de la emisión de acciones. Sin embargo, algunos de los principales actores de esta industria negaron haber recibido alguna comunicación por parte del ente estatal y afirmaron que ellos operan respetando la ley. Entre ellos se encuentran: Evan Wagner, co-Fundador de Counterparty, Joseph Lubin, co-Fundador de Ethereum, David A. Johnston, Presidente de Mastercoin Foundation y Daniel Larimer, CEO de Invictus Innovations.

Fuente: blogs.wsj.com/moneybeat

[/box]