Noticias Bitcoin del día: 29 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Lucy Liu participó del Block Chain Summit vía Skype

La famosa actriz estadounidense Lucy Liu participó, vía Skype, de un debate acerca del rol de la cadena de bloques en la gestión de identidades, el cual se llevó a cabo durante el tercer y último día del Block Chain Summit celebrado en Necker Island (la isla privada del magnate inglés Richard Branson). Si bien el encuentro se transmitió en vivo vía Periscope, es muy probable que los organizadores publiquen videos de la mayoría de las charlas y debates. Entre los proyectos novedosos presentados durante el evento se encuentra una lamparita que al encenderse es capaz de minar bitcoins, diseñada por BitFury.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

New Jersey: autoridades retiran denuncia contra Tidbit

En noviembre de 2013, durante el Node Knockout Hackathon, cuatro estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) desarrollaron Tidbit, un software para monetizar las visitas a un sitio web utilizando la computadora del visitante para minar bitcoins, evitando depender de la publicidad online. A pesar de haber recibido un premio, el proyecto no prosperó, y la función para minar bitcoins nunca fue activada. Sin embargo, en diciembre de ese año, la División de Asuntos del Consumidor de New Jersey denunció a Tidbit por presuntas irregularidades respecto de la privacidad de los usuarios. Meses más tarde, la Corte Suprema de Essex emitió un comunicado afirmando que Tidbit no había actuado en forma malintencionada y se acordó que Tidbit pagaría una multa de US$ 25.000. Finalmente, luego de un largo proceso de negociación, la Corte resolvió desestimar la denuncia y quitar la multa debido a que, según los magistrados, «Tidbit no fue creado con el propósito de invadir la privacidad».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

App «manos libres» para pagar con Bitcoin ganó primer premio en evento de Plug and Play

Pinn, una startup que desarrolló un sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) que permite realizar pagos en bitcoins y dinero fiat sin la necesidad de utilizar un smartphone o una cartera Bitcoin, ganó la semana pasada el primer premio en la categoría «minoristas» del evento del acelerador de startups Plug and Play. En declaraciones para CoinDesk, Will Summerlin, CEO de Pinn con sólo 18 años, dijo: «Bitcoin evita tener que lidiar con transacciones internacionales, ya que es una moneda global. Esta criptomoneda crea un proceso de pago sin fricción». El sistema utiliza la tecnología de proximidad, incluyendo el Bluetooth Low Energy (BLE) y el iBeacon (ambos de Apple). Los usuarios de Pinn pueden pagar sus productos introduciendo un código de cuatro dígitos en una de las tablets con Android que funcionan como POS comerciales del startup.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Rusia: sitio de noticias Bitcoin elude bloqueo del gobierno

A pesar del reciente fallo judicial que revocó el bloqueo a por lo menos cinco sitios web Bitcoin, el pasado 27 de mayo la Agencia Federal de Rusia para la Supervisión de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Roskomnadzor) bloqueó el acceso a una de las páginas web del mundo Bitcoin más populares a nivel local: el sitio de noticias BitNovosti.com. Al intentar ingresar al dominio, los usuarios rusos se encontraron con el siguiente mensaje: «Este sitio ha sido bloqueado por orden del gobierno de Rusia», y luego se los invita a «leer sobre la ley de censura en Internet y ver una lista de sitios web censurados por el gobierno». La empresa publicó en su página de Vkontakte (una especie de versión rusa de Facebook) que no llevarán el caso a la Justicia, ya que «el proyecto de ley para prohibir la información sobre criptomonedas será aprobado pronto y todos los sitios Bitcoin serán censurados». BitNovosti insta a sus lectores a eludir el bloqueo accediendo al sitio a través de UltraSurf, que puede ser utilizado como programa independiente o como plugin del navegador Chrome.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]