Noticias Bitcoin del día: 28 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Sean’s Outpost alcanzó las 100 mil comidas entregadas a los más necesitados

Jason King, director de Sean’s Outpost, una organización benéfica para gente sin hogar financiada con donaciones en Bitcoin, Litecoin y Dogecoin, asistió a la conferencia North American Bitcoin Conference, que tuvo lugar el último fin de semana en Chicago, Estados Unidos. Sean’s Outpost ya entregó más de 100 mil comidas a personas necesitadas en el condado de Escambia, al norte del Estado de Florida, Estados Unidos, donde tiene su sede. La organización además compró un santuario para gente sin hogar que lleva el nombre de “Satoshi Forest”. King completó recientemente un viaje a través de EUA con el fin de recaudar fondos y crear conciencia para ayudar a los más necesitados.

Fuente: thecoinfront.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain.info llega a las 1,9 millones de carteras y planea volver a iOS

Alrededor de 1,9 millones de carteras Bitcoin fueron creadas utilizando el servicio que provee Blockchain.info, a través de las cuales se realizan un promedio de entre 20 mil y 30 mil transacciones por día, con un volumen que va desde los 80 mil hasta los 100 mil BTC diarios. Al día de hoy, las operaciones efectuadas utilizando este servicio llegan al equivalente a US$21,5 mil millones en bitcoins. Blockchain.info planea además lanzar nuevamente una aplicación rediseñada en la iOS App Store tras que Apple retirara la anterior el año pasado junto con el resto de las aplicaciones Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Mina de oro a la venta por bitcoins

Timothy Coles es el dueño de una mina de oro ubicada en la ciudad de Dawson, Canadá, la cual se encuentra a la venta por poco más de 3.200 BTC (unos US$2 millones) en la tienda online de productos lujosos por bitcoins BitPremier. Con más de 30 años de experiencia en la industria de la minería de oro, Coles aporta una perspectiva única sobre la criptomoneda y los conceptos que hay detrás de esta tecnología. En declaraciones para Coindesk, Coles dijo: «Creo que Bitcoin, a largo plazo, va a ser cada vez más fuerte». El empresario señaló además que a pesar de que actualmente no posee bitcoins, tiene confianza en que podrá vender la mina en BitPremier y no descarta invertir en la industria de Bitcoin, incluyendo en minería. También explicó que prefiere la criptomoneda sobre el oro porque «el valor de Bitcoin depende de la gente que los tiene, mientras que los tenedores de oro están a merced de políticos e instituciones financieras».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Huobi: «aspiramos a ser el estándar internacional»

Huobi, uno de los tres exchanges chinos más importantes, experimentó un meteórico ascenso el año pasado hasta convertirse en uno de los líderes en su rubro y hoy cuenta con más de 100 empleados. Debido a que su éxito se dio muy rápidamente, el sitio de intercambio tuvo algunos inconvenientes de imagen a nivel internacional. Se vio obligado a combatir rumores de que brindaba información falsa sobre el volumen de operaciones. Además, la estabilidad de la empresa se vio cuestionada por la incertidumbre que generó el banco central chino, ente que tomó medidas para evitar que las compañías que operan con bitcoins trabajen con instituciones financieras locales. Huobi desea cambiar su imagen, ya que del mismo modo que sus principales competidores, OKCoin y BTCChina, tiene la vista puesta en el extranjero. En una entrevista concedida a Coindesk, Wendy Wang, Directora de Negocios Internacionales de la empresa, confirmó que planean añadir un servicio para los mercados en dólares, en un intento por atraer a nuevos clientes en China y en todo el mundo. Wang afirmó: «Usted puede imaginarse la cantidad de dólares que poseen los chinos. Nuestros verdaderos competidores son BTC-e, Bitstamp y Bitfinex. Aspiramos a ser el estándar internacional».

Fuente: coindesk.com

[/box]