Noticias Bitcoin del día: 28 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Manifestantes ucranianos piden donaciones en bitcoins

Las recientes protestas violentas en Ucrania dejaron un saldo de al menos 82 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos de gravedad. El presidente Viktor Yanukovich fue destituido de su cargo y ha pasado a la clandestinidad. Dada la difícil situación que atraviesa el país, miles de personas han concurrido a la plaza Maidan Nezalezhnosti, en Kiev, para ofrecerse como voluntarios y ayudar a hacer frente a las consecuencias de tanta tragedia. Para aquellos ucranianos que se encuentran fuera del país es muy importante en estos momentos poder enviar dinero desde el exterior para ayudar a sus seres queridos. Sin embargo, los sistemas tradicionales que podrían brindar este servicio, o bien no lo hacen, o bien tienen importantes demoras. Por esta razón, comenzaron a circular en la web fotos de manifestantes pidiendo donaciones en bitcoins con los códigos QR de sus cuentas impresos en carteles, en un esfuerzo por recaudar fondos de una manera sencilla y rápida.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Vicepresidenta de la Fed a Senador: «No tenemos la autoridad para regular Bitcoin»

El Senador del Estado americano de Virginia Occidental, Joe Manchin, recientemente había enviado una carta a los jefes de los organismos reguladores financieros del gobierno advirtiendo sobre el potencial uso del bitcoin para actividades criminales y el supuesto riesgo que este podría significar para la economía. Janet Yellen, vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, le respondió a Manchin de la siguiente manera: «Bitcoin es una innovación para el sistema de pagos que opera por fuera del sector bancario. Por lo tanto, la Reserva Federal no tiene ni la capacidad ni la autoridad para supervisar y regular la criptomoneda».

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinTerra ya entregó el minero TerraMiner No. 1000

A menos de un mes de haber comenzado con las entregas, CoinTerra anunció hoy el envío del minero Bitcoin TerraMiner número 1000, lo que los convierte en responsables de 1,7 Petahash de potencia de minería, según estimaciones de CoinTerra (más del 6% de la red Bitcoin). Según el gerente general, Ravi Iyengar, están trabajando tan rápido como pueden para cumplir con los plazos estipulados.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Cliente de BitTorrent integra a Bitcoin para donaciones

El sueño de que exista un mecanismo sencillo para que los consumidores de los contenidos de BitTorrent puedan apoyar económicamente a diversos creadores de aplicaciones ya se ha hecho realidad. Según FrostWire, la integración es tanto con Bitcoin como con otras criptomonedas, y las donaciones ya están circulando.

Fuente: torrentfreak.com

[/box]