Noticias Bitcoin del día: 27 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

EE.UU: la Cruz Roja aceptará donaciones en bitcoins

La Cruz Roja de Estados Unidos anunció que aceptará donaciones en bitcoins gracias a un convenio con el popular procesador de pagos BitPay. Elizabeth Ploshay, la directora de proyectos sin fines de lucro de BitPay, afirmó: «Los usuarios de Bitcoin son personas muy apasionadas que buscan utilizar sus bitcoins para buenas causas. Estoy segura de que la comunidad estará muy feliz de poder hacer donaciones a una institución caritativa tan importante». En un comunicado oficial, Jennifer Niyangoda, Directora Ejecutiva de la Cruz Roja estadounidense, afirmó: «Gracias a Bitcoin una nueva generación de aficionados tendrá la oportunidad de ayudar a las personas que lo necesitan». Vale recordar que BitPay, al igual que Coinbase, su principal competidor, no cobra comisiones por transacción a organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken elegido para colaborar en investigación y liquidación de Mt.Gox

Kraken, el exchange con sede en San Francisco que cuenta con más de 100 mil clientes, anunció que fue seleccionado entre varios exchanges para colaborar en la liquidación e investigación del quebrado sitio de intercambio japonés Mt.Gox. Desde Kraken aseguraron que entre las razones por las que fueron elegidos se incluyen: su capacidad para operar una plataforma de intercambio estable, la buena atención que brindan a sus clientes y el nivel de conocimiento que tienen de la industria. Según una entrada publicada en el blog del exchange, Kraken colaborará en la investigación acerca de los bitcoins perdidos o robados por Mt.Gox, en la creación de un sistema para presentar e investigar reclamos, en la distribución de bitcoins entre los acreedores (para lo cual estos deberán abrirse una cuenta en Kraken), y en el intercambio de bitcoins por moneda fiduciaria. «El resultado del proceso de quiebra de Mt.Gox afectará profundamente a la comunidad Bitcoin en su conjunto», dijo Jesse Powell, el CEO de Kraken. «Hemos decidido usar nuestros recursos y experiencia en un intento de minimizar el daño a los acreedores, restaurar la fe en la comunidad Bitcoin y demostrar un liderazgo confiable en la industria».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Ministro de la oposición en el Reino Unido: «Bitcoin representa una oportunidad»

La Ministro del partido opositor para la Innovación y la Ciencia del Reino Unido, Chi Onwurah, cree que las monedas digitales como Bitcoin representan una verdadera oportunidad para que el dinero vuelva a estar en manos de quienes lo usan. Onwurah, quien también es miembro del parlamento por Newcastle upon Tyne Central, dirige un estudio realizado por el Partido Laborista que analiza la forma en que la tecnología digital puede mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos. La ministro afirmó que no hay apuro para regular a Bitcoin y las otras criptomonedas sino que es necesario modernizar las instituciones para hacer frente a las oportunidades y los desafíos del siglo XXI.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Estudio «prueba» que pueden rastrearse identidades de usuarios de Bitcoin

Según un nuevo informe elaborado por Alex Biryukov, Dmitry Khovratovich e Iván Pustogarov, de la Unidad de Investigación Informática y de Comunicaciones de la Universidad de Luxemburgo, los investigadores de esta institución «han demostrado» que las transacciones Bitcoin pueden vincularse a determinadas direcciones IP y así las identidades de los usuarios podrían ser rastreadas. El estudio incluye detalles sobre experimentos realizados para demostrar esta «vulnerabilidad» de la red Bitcoin, y afirma demostrar que el uso de Tor es insuficiente para evitar el rastreo de la identidad. «Nuestras técnicas funcionan tanto en el más común como en el más difícil de los escenarios, cuando los usuarios están detrás de NATs o firewalls (cortafuegos) de sus proveedores de Internet», señala el informe. Y continúa: «También demostramos que el uso de Tor puede ser contrarrestado abusando de las medidas anti-DoS de la red Bitcoin».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]