Noticias Bitcoin del día: 27 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

QuickCoin permite enviar y recibir bitcoins vía Facebook

QuickCoin, un startup con sede en San Francisco, EEUU, lanzó una «cartera social» online con el objetivo de hacer que Bitcoin llegue a las masas, la cual permite a los usuarios conectados enviar y recibir bitcoins por medio de una sencilla interfaz. Inicialmente, el producto estará integrado a Facebook, con la esperanza de que Bitcoin se viralice en la red social, pero la idea es asociarse con otras empresas en el futuro. Hayner Marshall, co-fundador de QuickCoin, explicó que el objetivo de la compañía es eliminar la complejidad al usar la criptomoneda: «Si la gente común va a adoptar Bitcoin, tiene que hacerlo sin siquiera darse cuenta que lo está utilizando ni sentir que se está sometiendo a un proceso complicado». La aplicación funciona de la siguiente manera: los usuarios deben iniciar la sesión con sus datos de Facebook, luego se crea una lista de contactos con amigos de la red social a los cuales se les podrá enviar bitcoins, incluso si aún no se han inscrito en el servicio QuickCoin. Para añadir fondos a la cartera QuickCoin hay que clickear en la opción «Receive Bitcoin», y así se obtiene un código QR ​​que contiene la dirección pública. Las cripotomonedas pueden ser enviadas a una cartera externa haciendo click en «Send Bitcoin». Una vez realizado el pago a un contacto de Facebook, aparecerá una notificación en el wall del receptor informándole al respecto.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Reino Unido: SatoshiPoint instalará 3 cajeros automáticos Bitcoin

El startup británico SatoshiPoint va camino a convertirse en la empresa con más cajeros automáticos Bitcoin en el Reino Unido: el 30 de mayo tiene previsto lanzar en Londres dos de estas máquinas para la compra y venta de la bitcoins fabricadas por Robocoin. Según Bitcoin Magazine, en la compañía incluso están pensando en organizar una fiesta para presentar los dispositivos. Pero eso no es todo: SatoshiPoint organizará otra celebración para el lanzamiento de un tercer cajero automático Bitcoin en la ciudad de Bristol el 3 de junio. Aparentemente, el startup estaría planeando continuar instalando más de estas máquinas a lo largo y ancho del Reino Unido.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Autoridades de Massachusetts buscan la «mejor» manera de regular a Bitcoin

Autoridades estatales de  Massachusetts, Estados Unidos, están intentando dejar en claro cuál será el marco regulatorio para Bitcoin. David Cotney, comisionado de la División de Bancos, dijo:  «Trataremos de encontrar un modelo de ley que el Estado pueda utilizar. Las criptomonedas están popularizándose y queremos asegurarnos de que, cuando actuemos, lo hagamos bien». Cotney es además el presidente del Grupo de Trabajo sobre Pagos Emergentes, una organización compuesta por nueve reguladores estatales que tienen como fin aprender más sobre las tecnologías detrás de Bitcoin y monedas similares. Uno de los miembros de este organismo es Barbara Anthony, quien advirtió: «Los consumidores no podrán gozar de las protecciones a las que están acostumbrados cuando usen las criptomonedas».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Dinamarca: Se lanza exchange con volumen inicial de mil bitcoins

Se lanzó el exchange danés CCEDK. Desde la empresa aseguran que su compromiso es promover la «transparencia como la nueva forma de hacer negocios». Su fundador, Ronny Boesing, quien puso a disposición un volumen inicial de mil bitcoins, declaró en una entrevista para el Business Week: «El entorno jurídico podría ser un factor crucial para definir el presente y futuro del mercado de las criptomonedas, y en particular en un país como Dinamarca, ya que es por el momento uno de los pocos que casi no tiene restricciones».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]