Noticias Bitcoin del día: 27 Febrero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

OKCoin repartió casi US$ 1,6 millones en bitcoins por el Año Nuevo Chino

El exchange OKCoin repartió el equivalente a 10 millones de yuanes en bitcoins (alrededor de US$ 1.598.390) por el Año Nuevo Chino, como parte de la campaña de los «sobres rojos», gracias a la cual, según la empresa, se registraron medio millón de usuarios nuevos. La campaña, una versión digital de la tradición china de intercambiar sobres rojos con dinero, se llevó a cabo a través de la cuenta de la aplicación de mensajería WeChat de la plataforma OKLink, el proveedor de servicios comerciales y carteras Bitcoin con sistema de seguridad de múltiples firmas de OKCoin. Desde el exchange expresaron: «Los usuarios de OKLink pudieron enviar y recibir sobres rojos, cada uno de los cuales contenía una cantidad diferente de dinero».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinJar lanza la primera tarjeta de débito Bitcoin de Australia

CoinJar, la empresa de servicios Bitcoin con sede en Australia, anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito. Mediante un comunicado publicado en su blog, la compañía expresó: «Nos complace anunciar el lanzamiento de ‘Swipe’, la primera tarjeta de débito Bitcoin de Australia. Con Swipe, usted puede pagar con bitcoins en cualquier lugar que acepte EFTPOS (sistema electrónico de transferencia de dinero) y retirar fondos en efectivo por el valor de sus bitcoins en cualquier cajero automático en Australia. Swipe es conveniente, fácil de usar y está diseñada para que usted pueda pagar con Bitcoin las compras de todos los días».

Fuente: blog.coinjar.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinsetter presenta proyecto para «modernizar» el sistema de trading de Wall Street

Coinsetter, el exchange con sede en New York, anunció el lanzamiento de «Project High Line», un sistema de trading cuya tecnología está basada en la cadena de bloques, con el objetivo de modernizar el «anticuado» sistema de Wall Street. La empresa sostiene que la tecnología de la cadena de bloques brinda mayor transparencia y otorga a los usuarios mayor control sobre sus activos. Los clientes podrán también ver el balance de sus cuentas en tiempo real. Jaron Lukasiewicz, CEO de Coinsetter, dijo: «Project High Line es una aplicación de la tecnología de la cadena de bloques que apunta a rediseñar el antiguo sistema de trading, de la misma manera que High Line Park, que fue construido sobre una infraestructura ferroviaria obsoleta, revitalizó y revalorizó para siempre el centro de New York».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Llega Telebit, una cartera Bitcoin integrada a Telegram

Jonathan Harrison, el ex co-director del exchange SatoshiPoint, y Eric Goforth, del extinto cexstar.io, se asociaron para desarrollar Telebit, una cartera Bitcoin integrada  a Telegram, la aplicación de mensajería instantánea de código abierto y basada en la nube, que cuenta con más de 50 millones de usuarios y está disponible para Android, iPhone, iPad, WP, versión web, Mac OS X, PC/Mac y Linux. Telebit permite enviar bitcoins entre teléfonos móviles sin la necesidad de crear nuevas carteras o direcciones Bitcoin. Los bitcoins pueden enviarse a cualquiera de los contactos sin solicitar una dirección de recepción. Para promocionar Telebit, la empresa regala fracciones de bicoin a los usuarios y aquellos que los reenvíen a un contacto reciben bitcoins extra como premio. El sistema es fácil de usar, no es necesario descargar un software o aplicación adicional, y no requiere identificación.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]