Noticias Bitcoin del día: 27 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Irán: lanzamiento del primer exchange Bitcoin

Irán ya cuenta con su primer exchange Bitcoin online, llamado BTXCapital. Según comunicó la empresa, «hasta ahora el mercado iraní sólo ofrecía formas poco prácticas de comprar bitcoins. Este país tiene un potencial enorme por explotar en la industria de Bitcoin y otras criptomonedas ya que tiene cerca de 50 millones de usuarios de Internet». BTXCapital utiliza la plataforma de Draglet.com, mediante la cual los clientes tienen la posibilidad de realizar depósitos instantáneos, comprar y vender en tiempo real, y contar con una interfaz especialmente diseñada en persa. Ali Hosseini, CEO del exchange, afirmó que el objetivo de la compañía es brindar un servicio confiable, que permita operar en tiempo real y que ofrezca tipos de cambio justos de acuerdo a los estándares internacionales. Por el momento, en Irán no existe un marco regulatorio claro respecto de las criptomonedas.

Fuente: bravenewcoin.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase permite comprar bitcoins con tarjeta de crédito y débito ‘3D secure’ en el Reino Unido y España

Coinbase, la popular empresa de servicios Bitcoin, anunció en su blog que los clientes de España y el Reino Unido pueden adquirir bitcoins utilizando tarjetas de crédito y débito ‘3D Secure’ (sistema que brinda un doble factor de autenticación para realizar compras). Según informa la compañía, para poder utilizar este nuevo servicio los usuarios deben iniciar sesión, ingresar en la página «formas de pago» y clickear en «Add Credit/Debit Card» (Agregar tarjeta de crédito/débito). Una vez añadida la tarjeta, podrán seleccionarla como forma de pago en la página de compras y adquirir bitcoins al instante a cambio de euros o libras esterlinas.

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

Mark Karpeles: «Fui una víctima»

Mark Karpeles, CEO del extinto exchange con sede en Tokio Mt.Gox, negó las acusaciones en su contra por malversación de fondos de la compañía. Según un informe de la prensa local, el empresario le dijo a la policía japonesa que no estaba al tanto de la desaparición de los bitcoins y que él «fue sólo una víctima». Karpeles fue detenido en Tokio la semana pasada acusado de haber utilizado 321 millones de yenes (unos US$ 2,6 millones) de los depósitos de los clientes para financiar proyectos personales. Una fuente no revelada, que aseguró ser amigo del joven empresario, afirmó que «el balance ya era incorrecto cuando Karpeles compró la empresa» a un hombre a quien llamó ‘Mr. X’ (el presunto fundador de Mt.Gox) y que «fue Mr. X quien convenció a Karpeles de realizar una serie de maniobras para solucionar los problemas financieros de la firma, las cuales produjeron el efecto contrario».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Ya está online el curso sobre Bitcoin de la Universidad de Princeton

El curso sobre Bitcoin de la Universidad de Princeton, cuya sede se encuentra en New Jersey, ya está disponible en coursera.org. De acuerdo con la universidad, «Bitcoin genera mucho entusiasmo y, a su vez, una gran confusión acerca de qué es y cómo funciona. Por eso ofrecemos este curso centrado en la tecnología que respalda a Bitcoin». En el sitio coursera.org se puede encontrar el programa completo del curso.

Fuente: coursera.org

[/box]