Noticias Bitcoin del día: 27 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Carolina del Norte se diferencia de Nueva York ante criptomonedas

Mientras el Departamento de Servicios Financieros de New York (NYDFS, por sus siglas en inglés) continúa recibiendo comentarios de la comunidad bitcoiner para «mejorar» la propuesta de las BitLicencias, en Carolina del Norte las autoridades parecen tener un enfoque más amigable para con las criptomonedas. Un vocero de la Comisión de Bancos de Carolina del Norte (NCCOB, por sus siglas en inglés) -la agencia encargada de la regulación financiera de ese Estado-, en declaraciones para CoinFinance, explicó que el plan de la NCCOB es clarificar los reglamentos que se aplican a las criptomonedas. El vocero aseguró además que la regulación de las monedas digitales se encuentra dentro del ámbito de la Ley de Transmisores de Dinero de C. del Norte, en la cual se las considera «valores monetarios». Dicha ley obliga a las empresas que poseen un patrimonio neto mayor a US$ 100 mil a obtener una licencia emitida por el estado para operar. Aparentemente, esta norma incluiría a las empresas que operan con monedas como Bitcoin, a diferencia de New York, donde el NYDFS tiene como objetivo crear una licencia especial para las compañías que trabajen con criptomonedas.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Australia: gobierno publica guías para empresas Bitcoin

El portal de información comercial online del gobierno australiano publicó una página titulada «Bitcoin para los negocios«, con el fin de asesorar a los empresarios de la industria de la criptomoneda acerca de sus obligaciones tributarias y otras normativas. El sitio cuenta con una explicación básica acerca de qué es y cómo funciona Bitcoin y diferentes secciones que explican cómo aceptar Bitcoin, cuáles son las implicancias fiscales y los riesgos, y cómo pagar salarios con una moneda digital. En la última sección, titulada «Danos tu opinión acerca del futuro de las monedas digitales en Australia», el portal invita a los visitantes a dejar comentarios para poder «darle forma al futuro de las criptomonedas en el país».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Newegg extiende aceptación de Bitcoin a Canadá

Tras poco menos de dos meses de comenzar a aceptar Bitcoin (vía BitPay), Newegg, el minorista online de electrónica con sede en California, anunció que sus clientes canadienses ahora también podrán abonar con la criptomoneda. «Newegg está profundamente comprometido con su crecimiento a nivel internacional», dijo Soren Mills, quien encabeza la comercialización de Newegg en Norteamérica. «Extender la aceptación de Bitcoin a nuestros clientes en Canadá es otro paso importante dado en nuestro camino para afianzar nuestra presencia a nivel global», agregó. Tony Gallippi, CEO de BitPay, afirmó: «Esto demuestra el fuerte compromiso de Newegg para con Bitcoin y el reconocimiento de la criptomoneda como una opción de pago de creciente importancia para los minoristas online». Newegg está ofreciendo descuentos de hasta un 30% para quienes pagan con Bitcoin.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Santander encarga estudio sobre Bitcoin

El gigante bancario internacional Santander encargó la realización de un estudio que investiga el potencial impacto de Bitcoin y otras criptomonedas en el sector bancario. La empresa, número 43 en el mundo, tiene oficinas en los cinco continentes y más de 180 mil empleados. El trabajo, titulado «El impacto de Bitcoin en los bancos», es dirigido por Yegii. Esta compañía está reclutando a expertos en el campo para la investigación, que estaría finalizada para fines de septiembre del corriente año.

Fuente: coindesk.com

[/box]