Noticias Bitcoin del día: 27 Abril 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Rusia: sitios web bloqueados dan batalla legal

Dos de los seis sitios web Bitcoin incluidos en una lista negra por el gobierno ruso llevaron el pasado viernes su caso ante un juez, en un intento de revocar la decisión judicial que restringe el acceso local a esos dominios web. Creadores de la página de noticias Bitcoin BTCsec.com y de la compañía de exhibiciones Smile Expo yan han asistido a una audiencia. El gobierno ruso, por su parte, presentó una petición para desestimar la denuncia presentada en su contra. Smile Expo argumentó que su sitio web difunde información acerca de sus conferencias y no sobre criptomonedas especialmente. Ivan Tikhon, un representante de BTCsec, dijo: «Las monedas digitales no están prohibidas en Rusia por el momento. Por lo tanto, no hay razón para que no se permita publicar noticias sobre las mismas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Gemelos Winklevoss disertarán en ‘TechCrunch Disrupt’

TechCrunch, el popular sitio de noticias de tecnología, anunció que los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss disertarán sobre Bitcoin en la conferencia anual ‘TechCrunch Disrupt NY‘, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo del corriente año en el Manhattan Center de  Nueva York. Los jóvenes empresarios se referirán a su inversión en Gemini (su exchange Bitcoin destinado a cotizar en bolsa) y a las regulaciones en la industria de la mencionada criptomoneda en Nueva York y otros lugares.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Director de la Bitcoin Foundation: «No planeamos financiar el desarrollo del Bitcoin Core»

El flamante Director Ejecutivo de la Bitcoin Foundation, Bruce Fenton, señaló que es poco probable que la fundación planee trabajar en el desarrollo del Bitcoin Core. Las declaraciones llegan poco después de que los principales desarrolladores del Bitcoin Core, como Gavin Andresen, Wladimir van der Laan y Cory Fields anunciaran que se habían unido a la Digital Currency Initiative del MIT Media Lab debido, en parte, a los problemas financieros que enfrenta la Bitcoin Foundation. En declaraciones para CoinDesk, Fenton dijo: «No creo que vayamos a financiar directamente el desarrollo del núcleo o crear una nueva organización para hacerlo en un futuro próximo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Robocoin lanza servicio de remesas

Robocoin, un pionero en la industria de cajeros automáticos Bitcoin, anunció el lanzamiento de ‘Romit’, el cual la empresa afirma que es el servicio de transferencia de dinero más barato y rápido del mundo. Cualquier comercio o cajero automático puede ofrecer Romit, permitiendo enviar dinero a smartphones, tablets o PCs. Gracias al uso de la cadena de bloques, los usuarios pueden ahorrarse las comisiones que cobran los servicios tradicionales. Según explica Robocoin en su sitio web, el cliente puede enviar dinero en 3 simples pasos: introducir el número de teléfono del destinatario, seleccionar el país de destino e insertar el dinero en un ATM o entregarle el dinero al empleado. A continuación, Romit envía un mensaje de texto de confirmación al destinatario con la cantidad enviada y la ubicación del sitio adonde se recibió el dinero. La liquidación de efectivo-a-bitcoin-a-efectivo se produce inmediatamente y los clientes no tienen que crear carteras Bitcoin para enviar dinero.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]