Noticias Bitcoin del día: 26 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Huobi envía más de US$ 400 mil en BTC y LTC a cuentas equivocadas

Huobi, uno de los principales exchanges de China, reveló que el miércoles pasado perdió temporalmente 920 bitcoins y 8100 litecoins; pero aclaró que ya ha recuperado la mayor parte. Huobi publicó en su cuenta oficial de Weibo que un representante del servicio al cliente había depositado erróneamente las criptomonedas en 27 cuentas. Ayer a la madrugada, el departamento de seguridad del exchange recibió un alerta que motivó la suspensión temporaria de los retiros de dinero. Luego de una investigación, parte de los clientes que recibieron las criptomonedas por error las devolvieron, recuperándose en total 880 bitcoins y 5400 litecoins. Huobi pidió disculpas por las molestias ocasionadas, pero aún no aclaró cómo planea recuperar el resto de los fondos perdidos. En una actualización publicada en Weibo, la empresa aseguró que cada retiro deberá ser aprobado por su departamento financiero.

Fuente: coindesk.com [/box] [box border=»full»]

Coinify recibe inversión multimillonaria

El exchange y procesador de pagos danés Coinify anunció que ha recibido una inversión de varios millones de dólares por parte del grupo con sede en Dinamarca Seed Capital. Esta inyección de dinero en efectivo le asegurará a la compañía el mantenimiento de una posición de liderazgo en la industria de la moneda digital en Europa. Más de 6 mil comerciantes y 7 mil consumidores se han registrado recientemente para obtener los servicios de la empresa. Richard Breiter, administrador de inversiones de Seed Capital, declaró: «El protocolo de Internet ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, y el protocolo de Bitcoin puede revolucionar la forma en que transferimos activos digitales de un usuario de internet a otro. Potencialmente, en el futuro todas las transacciones podrían realizarse con monedas digitales. Este es un desarrollo del cual tenemos que ser parte y en Seed Capital nos sentimos cómodos estando a la vanguardia del desarrollo tecnológico». Como parte del anuncio, Coinify mencionó haber adquirido Bitcoin Nordic, uno de los primeros y mayores brokers de monedas digitales en Europa, y los derechos de propiedad intelectual y relaciones comerciales del procesador de pagos Bitcoin Internet Payment System (BIPS).

Fuente: newsbtc.com [/box]

[box border=»full»]

OKCoin alcanza por primera vez el mayor volumen de bitcoins

El exchange chino con alcance internacional OKCoin superó ayer por primera vez al resto de los sitios de intercambio del mundo en volumen de bitcoins. La empresa realizó transacciones por casi 16 mil BTC, mientras que Bitstamp lo hizo por 14700 BTC y Bitfinex por 15100 BTC. En declaraciones para CryptoCoinNews, Changpeng «CZ» Zhao, Director de Tecnología de OKCoin, afirmó: «Honestamente, nunca sabemos exactamente qué es lo que atrae tanto volumen a nuestro sitio, aunque tenemos algunas conjeturas. Acabamos de lanzar el modelo de comisiones Maker-Taker, es decir que ahora a quien contribuya con volumen se le paga por comerciar en nuestro exchange. De todas maneras, nuestros volúmenes han estado en constante aumento, incluso antes de esta decisión. Salimos de la fase Beta hace una semana y, desde entonces, hemos intensificado nuestra campaña de marketing, lo cual también ayuda. Nosotros nos centramos simplemente en mejorar nuestros productos, lo que hace que aumente el número de usuarios y el volumen de transacciones».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Suiza: Servicio de Inteligencia estaría planeando pagar con Bitcoin a informantes en el extranjero

El Servicio de Inteligencia Federal Suizo (FIS) estaría estudiando la posibilidad de utilizar Bitcoin para pagar a sus informantes en el extranjero. Según el periódico local Tages Anzeiger, durante la investigación de un caso de corrupción se descubrió un documento (con fecha de Febrero 2014) en el cual se revela que el FIS examinó la posibilidad de usar la criptomoneda. La investigación a la que hace referencia el Tages Anzeiger originalmente apuntaba a las personas involucradas en el «Giroud Affair» por ciertos acuerdos de negocios realizados por el productor de vino Dominique Giroud, que fue detenido en junio del corriente año. Según consta en el documento, una empresa no identificada en Suiza sería la encargada de comprar los bitcoins, que luego se utilizarían para hacer los pagos. Los receptores, descritos como informantes del FIS en el extranjero, podrían entonces intercambiar los bitcoins por la moneda fiduciaria local.

Fuente: coindesk.com

[/box]