Noticias Bitcoin del día: 26 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase lanza exchange regulado en EE.UU.

Coinbase, el proveedor de carteras Bitcoin y procesador de pagos, lanza hoy un exchange Bitcoin en EE.UU. que cuenta con la aprobación de los reguladores en 25 estados, incluyendo California y New York. En una entrevista para el Wall Street Journal, el Presidente Ejecutivo de la empresa, Brian Armstrong, dijo que con este nuevo servicio se proponen «brindar a los usuarios (individuos e instituciones) mayor seguridad tanto para intercambiar bitcoins como para monitorear el precio en tiempo real». Y agregó: «Nuestro objetivo es convertirnos en el exchange más grande del mundo». Por el momento, el servicio estará disponible solo para usuarios estadounidenses, pero la empresa planea llegar a otros países en el futuro. En el sitio web del exchange se puede observar una cuenta regresiva para el lanzamiento.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Ex-amigo de Ulbricht declaró en su contra

Richard Bates, un ex-amigo de la universidad de Ross Ulbricht que actualmente se desempeña como ingeniero de software en eBay, declaró la semana pasada que Ulbricht le había dicho que él era el creador y administrador de Silk Road. Al parecer, Bates estaría cooperando con las autoridades para evitar ir a prisión por haber comprado él mismo drogas ilegales en Silk Road. Bates también dijo haber participado en el desarrollo del sitio. Su testimonio contradice los argumentos expuestos por Joshua Dratel, abogado de Ulbricht, quien afirmó que su defendido habría entregado el control del sitio a otra persona y que, desde ese momento, ya no estaría relacionado con Silk Road.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Los gemelos Winklevoss lanzarán nuevo exchange

Tyler y Cameron Winklevoss revelaron sus planes para el lanzamiento de un exchange Bitcoin regulado, llamado Gemini, el cual financiarán con su propio dinero. La empresa promete ser «el exchange Bitcoin de la próxima generación». Gemini está pensado para aquellos individuos e instituciones de EE.UU. que tienen dudas acerca de la legitimidad de Bitcoin y para aquellos que son reacios a enviar dinero al extranjero para obtener bitcoins. Según se explica en el sitio web, la compañía cumplirá «con todas las regulaciones y leyes de protección a los consumidores» y solo operará con bancos estadounidenses. En el blog de la empresa, Cameron Winkevoss escribió: «Es cierto que Bitcoin es un nuevo medio de intercambio que evita la fricción, pero todo se queda en la teoría si no avanzamos hacia un ecosistema libre de hackeos, fraude y problemas con la seguridad».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinFire bajo ataque

El editor ejecutivo del portal de noticias CoinFire anunció el viernes pasado que el dominio del sitio «fue robado» y que su equipo estaba intentando recuperarlo. Más tarde, la cuenta de Twitter del sitio también sufría un ataque informático. Esto quedó en evidencia a raíz de los tuits burlones publicados por el hacker. En el subreddit de Bitcoin, Mike (de CoinFire), escribió: «Bueno, parece que los partidarios de XPY (PayCoin) consiguieron lo que querían. Ellos se registraron para acceder a nuestra cuenta y nos quitaron el dominio. Estamos trabajando para resolverlo, pero no estamos seguros de poder recuperarlo. Simplemente les quería contar a todos lo sucedido». La cuenta de Twitter había sido eliminada pero ya está funcionando normalmente; en cambio, coinfire.cf aparentemente se ha convertido en un dominio aparcado.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]