Noticias Bitcoin del día: 25 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitFury invirtió US$ 100 millones en un centro de minería Bitcoin

BitFury Group, un fabricante de hardware para minería y procesador de pagos Bitcoin, está construyendo un centro de datos y parque tecnológico en la capital de Georgia, Tbilisi, en el cual la compañía invertirá US$ 100 millones. El centro de datos estará ubicado en un terreno de 185.000 m2 en Gldani, un distrito de Tbilisi, tendrá una capacidad energética de hasta 100 MW para procesar transacciones, y utilizará sus propios chips ASIC de última generación de 28 nm (muy pronto también usará los chips de 16 nm que la empresa está por lanzar). BitFury decidió llevar a cabo este proyecto en Georgia debido a que allí la electricidad es muy barata, y el sistema de enfriamiento de los equipos consume mucha energía eléctrica. Actualmente, BitFury cuenta con un centro de datos situado en la ciudad de Gori, en Georgia, el cual fue desarrollado junto al grupo inversor local Georgian Co-Investment Fund.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Rechazaron la moción del fundador de Liberty Reserve para desestimar causa en su contra

Un juez de distrito de Estados Unidos rechazó una moción presentada por Arthur Budovsky, co-fundador de Liberty Reserve, un procesador de pagos con sede en Costa Rica y una de las empresas más antiguas de la industria de las monedas digitales, para desestimar una acusación federal presentada hace dos años. Budovsky, que en junio pasado había pedido la cancelación del caso, fue arrestado en mayo de 2013 acusado de conspiración para cometer lavado de dinero, conspiración para operar una compañía de transferencia de dinero sin licencia, y administración de una firma de transferencia de dinero sin licencia. Varios exempleados de Liberty Reserve, entre ellos uno de sus cofundadores y jefe de IT, se han declarado culpables de cargos similares a los que pesan sobre Budovsky.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El CEO de Coinbase respondió a las críticas por las solicitudes de patentes

Brian Armstrong, CEO de la popular firma de servicios Bitcoin Coinbase, fue duramente criticado en los últimos días por la comunidad Bitcoin debido a que su empresa ha presentado solicitudes para obtener las patentes de nueve de sus servicios relacionados con la moneda digital. Es por eso que el empresario decidió escribir un extenso artículo aclarando su posición, en un intento por calmar los ánimos de la comunidad. Parte del texto reza: «Esta semana se escribieron algunos artículos criticando a Coinbase por haber presentado solicitudes de patentes. Pensé que podría ser útil aclarar nuestro punto de vista al respecto. Yo prefiero un mundo en donde no existan las patentes de software (creo que perjudican la innovación y hacen perder mucho tiempo y dinero); pero dado que existen, tenemos que tratar el tema seriamente. En el mundo de los negocios las patentes se utilizan para las «guerras de patentes», y ese es un ambiente muy peligroso. Nuestro objetivo es mantenerlas fuera del alcance de gente malintencionada para proteger a Coinbase de los trolls de las patentes, y así ayudar a que el ecosistema Bitcoin en su conjunto continúe creciendo».

Fuente: medium.com

[/box]

[box border=»full»]

EE.UU.: agencia gubernamental demandó a TeraExchange

La Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos (CFTC) presentó ayer cargos contra el exchange Bitcoin con sede en New Jersey TeraExchange. La acusación se remonta al 8 de octubre del año pasado, cuando el sitio de intercambio realizó una transacción sin comisiones ni requisitos de garantía, lo cual podría estar relacionado con lavado de dinero y violación de la ‘Commodity Exchange Act‘ (Ley de intercambio de commodities). Según el CFTC, del intercambio ilícito participaron TeraExchange, la firma de minería Bitcoin australiana DigitalBTC, y una tercera compañía no identificada.

Fuente: agenda.ge

[/box]