Noticias Bitcoin del día: 25 Mayo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitcoinTalk offline tras ataque de ingeniería social

BitcoinTalk, el más antiguo y popular foro sobre Bitcoin, se encuentra offline hace 3 días tras sufrir un ataque de ingeniería social que comprometió a un servidor (en este tipo de ataques se intenta manipular a un blanco para convencerlo de que revele contraseñas y otra información sensible). El blanco del ataque fue el proveedor de servicios de internet: una compañía con sede en los Países Bajos llamada NFOrce. La noticia fue publlicada en la cuenta de Twitter del foro, y luego Theymos, el administrador principal, dio una explicación más detallada en el subreddit de Bitcoin: «Creo que el atacante tuvo acceso solo por 12 minutos, hasta que me dí cuenta y desconecté el servidor, por lo que probablemente no logró conseguir mucha información de la base de datos». Theymos también afirmó que el servicio volvería a estar online 60 horas después del anuncio (probablemente para el día de hoy) y pidió a los usuarios que «actúen como si sus contraseñas, e-mails y demás datos se hubieran visto comprometidos por el ataque». Las novedades podrán leerse en la cuenta de Twitter y, una vez que el foro vuelva a estar online, Theymos publicará un informe completo acerca de lo sucedido.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitfinex habría sufrido un ataque a su cartera caliente

Bitfinex, una plataforma de trading de la industria de Bitcoin, solicitó a sus usuarios no depositar fondos en direcciones antiguas debido a la sospecha de haber sido víctima de un ataque informático 3 días atrás. Un comunicado emitido por la empresa reza: «Estimado cliente, a pesar de que más del 99.5% de los depósitos se encuentran en carteras seguras con sistema de múltiples firmas, el pequeño porcentaje restante que se encuentra en nuestra cartera caliente (online) teóricamente es vulnerable a los ataques. Creemos que las claves de la cartera caliente fueron comprometidas y le solicitamos no realizar más depósitos en direcciones antiguas. Estamos en proceso de creación de una nueva cartera caliente y lo asesoraremos al respecto en las próximas horas. Si bien lo lamentamos, se trata de un incidente mínimo que solucionaremos por completo. Muchas gracias por su paciencia y comprensión».  Afortunadamente, los retiros de fondos fueron habilitados pocas horas después del anuncio del ataque.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

IG incorpora fondo de inversiones Bitcoin

Invest Your Way (IYW), el primer fondo que ofrece inversiones en bitcoins como parte de su portfolio, fue incorporado a la plataforma global de comercio de derivados IG, el mayor proveedor de forex del Reino Unido. IYW permitirá a los operadores  invertir en Bitcoin mediante contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés): una forma de contrato de futuros en la cual las operaciones se liquidan en efectivo en lugar de bienes físicos. En este caso, el CFD proporcionará rendimientos basados ​​en el precio de la moneda digital. En declaraciones para CoinDesk, Michael Newell, CEO de IYW, dijo: «En respuesta a la gran demanda de bitcoins, hemos estado trabajando para llevar al mercado una solución que permita a los clientes acceder a la criptomoneda».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

California: funcionarios se niegan a regular Bitcoin

Funcionarios de California decidieron votar en contra de regular la industria de las monedas digitales bajo las normas existentes y solicitarán que la legislatura aborde el tema. «A pesar de que en diciembre pasado se otorgó a los agentes del California Department of Business Oversight (organismo que controla a las empresas) la autoridad legal para regular la industria de las criptomonedas, los funcionarios se han negado a hacerlo», señaló Tom Dresslar, vocero de la oficina estatal. Y agregó: «No se sabe si Bitcoin y la industria de las monedas digitales van a cumplir con las expectativas de sus entusiastas. Debemos dejar que el mercado se desarrolle. De esta manera, nos aseguraremos de que el marco regulatorio que se ponga en práctica sea beneficioso para los consumidores, las empresas y el mercado».

Fuente: bloomberg.com

[/box]

Imagen por Lethalman