Noticias Bitcoin del día: 25 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Suecia: exchange BTC-X demanda a la autoridad tributaria

BTC-X, un exchange con sede en Suecia, está siendo forzado por las autoridades tributarias a revelar toda la información financiera de sus 20 mil clientes. La agencia tributaria le ha exigido a BTC-X el historial completo de las transacciones realizadas por sus usuarios para poder hacer un seguimiento de cada movimiento financiero llevado a cabo en el exchange. Las autoridades solicitaron la información sin una sospecha concreta, individual o general, de que se estuviera cometiendo un delito, motivo por el cual BTC-X ha decidido demandar a la agencia tributaria por atentar contra el derecho a la privacidad de los individuos.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay se une a LibraTax para simplificar las declaraciones impositivas

BitPay, el popular procesador de pagos Bitcoin, anunció un acuerdo con LibraTax, un servicio de contabilidad tributaria, justo cuando está por comenzar la sesión de declaraciones impositivas en Estados Unidos. Mediante este convenio, BitPay podrá ofrecer el servicio de LibraTax a sus clientes, entre los cuales se encuentran compañías como Microsoft y Overstock. Según la regulación implementada el año pasado por el IRS (ente recaudador de impuestos de EE.UU.), las empresas y particulares que operen con Bitcoin deben reportar sus ganancias y pérdidas como si se tratara de acciones o bonos. Bryan Kohn, CFO de BitPay, dijo: «Es temporada de declaraciones impositivas. Si un comercio acepta criptomonedas como Bitcoin tendrá que soportar el dolor de cabeza que provoca la declaración impositiva de las transacciones con monedas digitales». Kohn agregó que LibraTax ofrece «una forma sencilla de realizar un seguimiento de las transacciones Bitcoin para cumplir con las pautas del IRS».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco LHV se asocia a Coinfloor

LHV, un banco con sede en Estonia, anunció un acuerdo con el exchange Bitcoin británico Coinfloor para gestionar los depósitos de los usuarios. LHV ya había estado involucrado con la industria de Bitcoin: en septiembre de 2014 firmó un acuerdo con Coinbase para llevar el servicio de exchange a 13 países europeos. Andres Kitter, jefe de ventas del banco, dijo: «Los servicios basados en la cadena de bloques tienen el potencial de cambiar el mundo. Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con el equipo de Coinfloor y aportar nuestros servicios financieros confiables». Priit Rum, responsable de comunicación del LHV, afirmó que están interesados en el aspecto tecnológico de las monedas digitales ya que podrían simplificar y hacer más eficiente el sistema bancario.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Supuesto operador de esquema Ponzi con Bitcoin se declara inocente

Trendon Shavers, operador de Bitcoin Savings & Trust (BS&T), se declaró inocente de los cargos de fraude bursátil y en transacciones electrónicas. De ser hallado culpable, Shavers podría enfrentar hasta 40 años de prisión y millones de dólares en multas. La fiscalía alega que el empresario había prometido enormes retornos a los inversores pero que en realidad operaba un esquema Ponzi, pagando a los primeros inversores con los fondos provenientes de los nuevos. Shavers, quien operaba bajo el nombre de usuario pirateat40, solicitó dinero a inversores para BS&T durante 2011 y 2012, llegando a tener más de 780.000 bitcoins. En septiembre de 2014 Shavers fue declarado culpable de fraude bursátil y condenado a pagar multas por US$ 40 millones. En noviembre pasado fue arrestado por fraude en transacciones electrónicas, cargo presentado por la Fiscalía Federal de Manhattan, y liberado bajo fianza poco días después. Según la denuncia «al menos 48 de los casi 100 inversores perdieron todos, o parte de, sus fondos en BS&T. En aquel momento, Shavers tenía en su poder alrededor del 7% del total de bitcoins que había en circulación».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Nicolas Raymond