Noticias Bitcoin del día: 24 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

EE.UU: corte detiene subasta del dominio Bitcoins.com

Una orden de restricción emitida por el Tribunal del Distrito de Seattle dio lugar a la cancelación de la subasta del dominio Bitcoins.com, propiedad del CEO del quebrado exchange Mt.Gox Mark Karpeles, a través de su compañía Tibanne KK. El remate iba a realizarse hoy en Heritage Auctions. Sin embargo, el startup CoinLab -que había aceptado respaldar el plan de quiebra de Mt.Gox- actuó para impedir la venta y Tibanne KK recibió la orden de preservar y dar cuenta de todos sus activos, incluyendo el dominio Bitcoins.com. Roger Townsend, el abogado de CoinLab, declaró que «a pesar de que la compañía respalda el proceso de quiebra, no permitirá la venta de sus activos sin autorización previa». Townsend se mostró complacido por la decisión del tribunal, ya que de esta manera se «envía un mensaje contundente a Tibanne KK, haciéndole saber que no podrá disipar sus activos sin autorización de la corte».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Provident Metals aceptará Bitcoin

El popular comercio de lingotes de oro y plata Provident Metals anunció que a partir del 25 de agosto aceptará Bitcoin, Litecoin y Dogecoin como forma de pago. «El valor de las criptomonedas y de los metales preciosos está impulsado por el mercado y ambos atraen a  inversores con visión de futuro», dijo Joe Merrick, CEO de la empresa. Y agregó: «Esta integración era lógica porque muchos de nuestros clientes son entusiastas de estas monedas alternativas, y es nuestro trabajo responder a sus necesidades».

Fuente: finance.yahoo.com

[/box]

[box border=»full»]

Barry Silbert financia con US$ 250 mil a exchange mexicano

El exchange con sede en México Volabit recibió US$ 250 mil en financiamiento por parte de Bitcoin Opportunity Corp, un vehículo de inversión dirigido por Barry Silbert, el CEO de SecondMarketBitcoin Investment Trust. En declaraciones para Coindesk, el empresario afirmó: «Mediante el uso de Bitcoin, Volabit tiene la posibilidad de transformar radicalmente el mercado de remesas entre Estados Unidos y México, uno de los más grandes del mundo». Volabit, inicialmente llamado Coincove, fue creado por Hannah Kim y Tomas Melis, y formó parte del programa de incubadoras de VC Boost con un proyecto de servicios de remesas para América Latina. Pero debido a que ciertos mercados, como Argentina y EE.UU., resultaron problemáticos en materia regulatoria, Coincove se vió obligado a repensar su enfoque y poner las remesas en un segundo plano. En una entrevista para Coindesk, Hannah Kim dijo: «En México, por ejemplo, los préstamos y los créditos son muy costosos y la adopción de tarjetas de crédito es muy baja. La falta de acceso a servicios financieros competitivos inhibe a las personas que viven en países en tales condiciones (especialmente la población sub-bancarizada). Bitcoin tiene el potencial de transformar esta situación».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

ZipZap llega a 34 países europeos

La red global de transacciones ZipZap, que permite a los clientes comprar bitcoins en decenas de puntos de venta utilizando la moneda local, anunció la expansión de su servicio a 34 países de Europa. Simon Nahnybida, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de la empresa, declaró: «ZipZap tiene el compromiso de simplificar y democratizar los pagos en todo el mundo. Desde ahora, más consumidores podrán comprar monedas digitales de manera fácil, segura y sencilla, a precios económicos, y utilizando múltiples opciones de pago». Recientemente, la compañía había anunciado su expansión hacia América Latina, una región donde el interés por las criptomonedas está en crecimiento.

Fuente: newsbtc.com

[/box]