Pages

Noticias Bitcoin del día: 24 Feb 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Goldman Sachs estudia a Bitcoin

En respuesta a las solicitudes de sus clientes, Goldman Sachs realizó una evaluación inicial sobre Bitcoin que volcó en un informe recientemente publicado. Este dice poco acerca de la posición oficial de esa institución con respecto a las inversiones en la criptomoneda. Hasta ahora, la firma de servicios financieros se ha mostrado neutral con respecto a Bitcoin, y no lo recomienda a sus clientes. En el documento, facilitado a los editores de la revista TechCrunch por una fuente cercana a Goldman Sachs, se comenta además que Amazon aún no tiene planes de aceptar la criptomoneda. Si bien la evaluación no puede considerarse positiva en sí, el que se haya realizado es prueba de la relevancia que ha cobrado Bitcoin en el mundo.

Fuente: techcrunch.com

Policía japonesa remueve a manifestantes contra Mt.Gox

El viernes pasado, unas diez personas que protestaban en la puerta del edificio en el que se encuentran las oficinas del problemático exchange Mt.Gox, en Tokio, fueron removidas por la policía japonesa, que les advirtió que no podrán regresar al lugar sin autorización gubernamental. Kolin Burges, organizador de la manifestación, afirmó que no fue la empresa contra la que protestaban la que llamó a la policía, sino otros inquilinos del edificio que, tras una semana, decían estar cansados de la manifestación.

Fuente: coindesk.com

Jordania, en contra de las criptomonedas

El Banco Central de Jordania (CBJ por sus siglas en inglés), siguiendo el ejemplo de otras tantas entidades bancarias estatales del mundo, advirtió sobre los «riesgos» que representan las criptomonedas. Pero el CBJ fue más allá, calificando a las criptomonedas como «ilegales». Maha Bahu, director ejecutivo del departamento de servicios de pago del CBJ, le aseguró al periódico The Jordan Times haber enviado una circular a todos los bancos, compañías financieras y procesadores de pagos que operan en el país comunicándoles que está prohibido operar con criptomonedas, y haciendo especial hincapié en Bitcoin.

Fuente: jordantimes.com

Estados Unidos: se crea equipo para regular «adecuadamente» a Bitcoin

Tom Carper, Presidente del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos (HSGAC por sus siglas en inglés), entidad que estuvo a cargo de las investigaciones acerca de las criptomonedas en noviembre último, ve con buenos ojos la creación de un grupo de trabajo llamado “Emerging Payments Task Force”. El nuevo grupo, que estará conformado por banqueros estatales, llevará a cabo su propio estudio para saber qué tipo de regulación sería necesaria para enmarcar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas. En un comunicado, el senador Carper da su aprobación a la medida y expresa su interés en asegurar que los gobiernos «protejan adecuadamente a los consumidores y hagan frente a los infractores, sin obstaculizar la innovación».

Fuente: coindesk.com

Mt.Gox renunció a la Bitcoin Foundation

Según publicó ayer Jon Matonis en el blog de la Bitcoin Foundation: «Mt.Gox acaba de presentar su renuncia a la junta directiva, en la cual ocupaba uno de los tres puestos electos que representan a la industria. Estamos agradecidos por sus valiosas contribuciones como miembro fundador. Próximamente publicaremos más detalles, incluyendo los procedimientos electorales».

Fuente: bitcoinfoundation.org

, , , ,