Noticias Bitcoin del día: 24 Agosto 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPay apoya el aumento del tamaño del bloque

BitPay, el mayor y más antiguo procesador de pagos Bitcoin, respaldó la posición de Gavin Andresen y Mike Hearn de aumentar el tamaño del bloque Bitcoin de 1 MB a 8 MB (propuesta conocida como BIP 101). La empresa cree que la integración de BIP 101 no pondrá en peligro la integridad de la red Bitcoin, sino que, por el contrario, protegerá su naturaleza descentralizada ya que, por ejemplo, el aumento del límite del tamaño del bloque evitará que las grandes empresas mineras ejecuten un nodo completo. Según BitPay, el argumento contra la integración de BIP 101 favorece a un grupo centralizado de desarrolladores, lo que sí podría comprometer la naturaleza descentralizada de la red.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Arrestaron nuevamente a Mark Karpeles

La policía de Tokio, Japón, emitió otra orden de arresto para Mark Karpeles, exCEO del extinto exchange Mt.Gox, sospechado de haber utilizado 321 millones de yenes (unos US$ 2,6 millones) de los depósitos de los clientes para sus proyectos personales (derechos de software y una cama de US$ 48 mil, entre otros). El abogado de Karpeles afirmó: «Los depósitos fueron utilizados para inversiones en nuevos negocios, mientras que la cama fue comprada como decoración de interiores para su casa de huéspedes. Todo esto mi cliente lo hizo con la intención de promover el uso de Bitcoin. A pesar del largo período que Karpeles estuvo detenido, el hecho de que las autoridades a cargo de la investigación sólo presentaron estas acusaciones demuestra que mi cliente no estuvo relacionado con la malversación de fondos».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitmain lanza el ASIC más eficiente del mercado

Según Bitmain, empresa con sede en Beijing dedicada a la fabricación de hardware para minería Bitcoin, su nuevo ASIC, llamado BM1385, es el dispositivo más eficiente y con menor consumo de electricidad disponible en la actualidad. El chip puede alcanzar 32.5 GH/s, un hashrate 45% mayor que la generación anterior de 28nm, utilizando un 50% menos de energía. Según un comunicado de la compañía, «en comparación con otros chips, el BM1385 es, por lejos, el más avanzado del mercado». Desde la empresa afirmaron que el producto estará a la venta muy pronto.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Cerró el exchange Harborly

Harborly, un exchange Bitcoin con sede en Houston, Texas, anunció que tras un año de actividad dejó de operar debido a que los propietarios planean llevar a cabo otro proyecto empresarial. Según publicó en su blog, la firma está buscando un comprador que cuente con los recursos necesarios para continuar administrando el exchange. El comunicado reza: «Queremos afirmar categóricamente que el cierre de Harborly no se debe a actividad fraudulenta ni a un incidente relacionado con la seguridad, como ya ha sucedido con otras firmas del rubro».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]