Noticias Bitcoin del día: 23 Septiembre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Coinbase presentó 9 solicitudes de patentes para sus servicios

El 17 de marzo de este año, la popular empresa de servicios Bitcoin Coinbase presentó nueve solicitudes de patentes al US Patent and Trademark Office (USPTO), organismo encargado del registro de patentes y marcas de EE.UU. Sin embargo, recién este mes el USPTO publicó dichas solicitudes en su boletín oficial. Entre los servicios que Coinbase quiere registrar se incluyen: una cartera Bitcoin online, un exchange instantáneo (lanzado en junio pasado), una plataforma de intercambio Bitcoin, un botón de propinas Bitcoin y dos sistemas de transacciones dentro y fuera de la cadena de bloques. Según un abogado de Coinbase, la aprobación de las patentes puede llevar años; durante ese proceso, el USPTO permite al público cuestionar las solicitudes que crean que no están justificadas. Brian Armstrong, CEO de la empresa, en declaraciones para Coindesk, defendió la decisión: «Sería irresponsable no presentar las solicitudes porque necesitamos protegernos de las grandes empresas que participan en la «guerra de patentes». De todos modos, podemos comprometernos a no utilizarlas contra compañías más pequeñas».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitGo operó mil millones de dólares en el último trimestre

El proveedor de carteras Bitcoin BitGo expresó su satisfacción por el éxito de la empresa en los últimos tres meses. A través de su cuenta de twitter, la empresa afirmó: «Nos alegra anunciar que hemos operado mil millones de dólares en transacciones Bitcoin en un solo trimestre. Estamos orgullosos por la dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo».

Fuente: twitter.com/BitGo

[/box]

[box border=»full»]

New York: Circle recibió la primera BitLicencia

El Departamento de Servicios Financieros de New  York (NYDFS, por sus siglas en inglés) emitió por primera vez una BitLicencia (licencia obligatoria en este Estado para la industria de las monedas digitales), la cual fue otorgada a Circle Internet Financial, una empresa de servicios Bitcoin con sede en Boston. De esta manera, la firma está autorizada a ofrecer su servicio para enviar y recibir dinero en dólares y/o bitcoins (y también vía mensajes de texto), sin la necesidad de realizar conversiones entre ambos. Circle planea integrar más monedas (por ejemplo, el euro) a medida que obtenga las autorizaciones oficiales en el extranjero. Sean Neville, cofundador y presidente de la compañía, dijo: «Estamos intentando que cada vez más personas puedan acceder a Bitcoin». Si bien varias empresas de la industria de Bitcoin han decidido no operar en New York debido a esta regulación, otras como Gemini, itBit, CoinSetter, Symbiont y Consensys ya han presentado sus respectivas solicitudes y según el NYDFS, en total ya son 22 las compañías que desean obtener una BitLicencia.

Fuente: blogs.wsj.com/moneybeat

[/box]

[box border=»full»]

La Federación Bancaria Europea llamó a regular Bitcoin

La European Banking Federation, un importante grupo del sector bancario europeo, llamó a los gobiernos y empresas a crear un marco regulatorio para la industria de las criptomonedas y afirmó que la cadena de bloques «ofrece una serie de oportunidades interesantes para las instituciones financieras». Según la agrupación, Bitcoin debería regularse mediante el desarrollo de un marco normativo integral y de la aplicación de las leyes contra el lavado de dinero vigentes para las transacciones de monedas digitales. También recomendó llevar a cabo nuevas investigaciones sobre la tecnología de la cadena de bloques para que las autoridades puedan tomar decisiones al respecto. No obstante, la European Banking Federation, señaló que cualquier reglamentación «debe dejar lugar a la innovación». Además indicó que «el uso de esta tecnología permite reducir los costos de las transacciones, comprar y vender bienes y servicios de forma segura, introducir mayor liquidez en el mercado y mejorar los servicios bancarios».

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Kazuhisa OTSUBO