Noticias Bitcoin del día: 23 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Square añadirá soporte para Bitcoin

Según comentarios que hizo el CEO de la empresa de soluciones de pagos online, Jack Dorsey, Square añadirá soporte para Bitcoin en su servicio «Square Register». A principios de este año, la companía comenzó a aceptar Bitcoin para su servicio de tiendas online. CBC News reveló que durante su visita a las nuevas oficinas en Canadá, Dorsay se dirigió a los empleados de esta manera: «Estamos creando un nuevo sistema de registro para que los vendedores puedan aceptar tarjetas de crédito, dinero en efectivo, cheques, Bitcoin y Apple Pay». El producto principal de Square es una aplicación de sistema de puntos de venta para móviles, disponible para Android y iOS.

Fuente: bankinnovation.net

[/box]

[box border=»full»]

Netagio, primer exchange Bitcoin del Reino Unido en cumplir con auditoría estándar

El exchange de bitcoins y metales preciosos británico Netagio recibió una certificación estándar de la norma ISAE 3000 para su servicio de almacenamiento de bitcoins, tras una auditoría realizada por la firma de servicios financieros BDO LLP. Esto convierte a Netagio en la primera empresa que opera con la criptomoneda en cumplir con la norma ISAE 3000, reconocida internacionalmente por la Auditoría Internacional y Consejo de Normas de Seguros (IAASB por sus siglas en inglés), que evalúa la calidad del trabajo de una corporación en distintas áreas de responsabilidad corporativa (seguros, verificación de informes, cumplimiento del reglamento interno, etc.).

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bélgica momentáneamente no cobrará IVA a transacciones con Bitcoin

El Servicio Público Federal de Finanzas de Bélgica (FPS) emitió un nuevo comunicado en el cual indicó que las transacciones realizadas con criptomonedas a nivel local no deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA). La decisión del organismo fue revelada mediante un correo electrónico enviado al exchange Belgacoin, con la respuesta a su consulta acerca del tema impositivo. No obstante, en declaraciones para CoinDesk, Chantat Pahaut, asesor e investigador del FPS, afirmó: «La postura de Bélgica es probable que cambie, dependiendo de la actitud de la Comisión Europea, que está tratando de definir una reglamentación para la Unión Europea».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Greenpeace acepta donaciones en bitcoins

Greenpeace anunció que su sede en Estados Unidos comenzará a aceptar donaciones en bitcoins (vía BitPay), convirtiéndose así en una de las primeras grandes organizaciones no gubernamentales en aceptar la moneda digital. Greenpeace tiene oficinas en cuarenta países y un presupuesto de más de US$ 200 millones anuales. La organización tiene como objetivo educar al público acerca de la caza comercial de ballenas, la deforestación y la ingeniería genética, entre otros temas relacionados con el medioambiente. «Somos una agrupación totalmente independiente, por lo tanto no recibimos dinero de corporaciones o gobiernos, y nos basamos principalmente en las donaciones individuales,» dijo Ben Kroetz, Director de Estrategia Online de Greenpeace Estados Unidos. «La reputación de BitPay nos facilita empezar a aceptar Bitcoin para poder abrirnos a nuevos mercados y donantes».

Fuente: newsbtc.com

[/box]