Noticias Bitcoin del día: 23 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Ministro británico demuestra apertura hacia Bitcoin

Ed Vaizey, Ministro de Economía Digital del Reino Unido, dijo en la conferencia TechCrunch Disrupt Europe – llevada a cabo en Londres – que la idea del gobierno británico es mantener una mente abierta respecto de las monedas digitales. Las autoridades de ese país habían anunciado una revisión del tema de las criptomonedas el pasado agosto, al tiempo que lanzaron un nuevo organismo de comercio financiero para el sector de Fintech llamado Innovate Finance. Vaizey afirmó: «Estamos realizando un importante programa de trabajo teniendo en cuenta las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Estamos interesados en este tipo de tecnologías que utilizan las monedas digitales, los cuales les permiten operar de una forma descentralizada y sin intermediarios. Queremos ver cómo estas nuevas tecnologías pueden beneficiar a los consumidores y a la economía en general».

Fuente: techcrunch.com

[/box]

[box border=»full»]

BitFury Capital invierte en GoCoin

BitFury Capital, el brazo inversor del BitFury Group, anunció una inversión estratégica (de la cual no reveló detalles) en el procesador de pagos GoCoin, uno de los líderes del rubro. Este es el tercer aporte realizado por BitFury Capital, el cual fue lanzado a principios de este año con la intención de «apoyar a varios jugadores» de la industria de las criptomonedas. «El procesamiento de pagos es un elemento crítico para estimular la economía de Bitcoin», señaló Marat Kichikov, Socio-Gerente del grupo inversor. «Estamos comprometidos con fomentar una mayor aceptación y adopción de las monedas digitales. La asociación con GoCoin posibilitará el procesamiento de pagos en criptomonedas con nuestros proveedores y clientes en todo el mundo». Por su parte, el CEO y co-fundador de GoCoin Steve Beauregard, afirmó: «BitFury es una de las compañías más exitosas en la industria de Bitcoin. Nos sentimos honrados de agregarlo a nuestra creciente lista de socios estratégicos y seguir fortaleciendo el e-commerce digital».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Italia: Ransomware congela oficinas municipales y exige bitcoins para liberarlas

Los archivos informáticos de varias oficinas de consejos municipales italianos fueron encriptados por un virus «ransomware» que está exigiendo pagos con Bitcoin. Según el Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes del país, decenas de trabajadores de las oficinas regionales no pueden pagar las facturas, emitir certificados o acceder a documentos del servidor hasta que se pague el rescate digital. Los atacantes exigen que se les abone el equivalente a € 400 en bitcoins, aunque esta suma se duplicaría tres días más tarde. Después de lanzarse desde algún lugar de San Petersburgo, Rusia, hace una semana, el virus se propagó rápidamente a través de la red informática del ayuntamiento por medio de correos electrónicos phishing. Mientras que algunos ordenadores se han actualizado con el software de antivirus para bloquearlo con éxito, muchos otros todavía están en riesgo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

OKCoin agrega nuevas funciones

El exchange con sede en China OKCoin actualizó oficialmente su aplicación móvil de Android para incluir el trading de futuros y nuevos gráficos de velas. Además incluye apalancamiento 10x en todas los intercambios, una calculadora de beneficios y contratos semanales, mensuales y trimestrales.  Zane Tackett, Gerente de Operaciones Internacionales de la empresa, dijo: «Se pueden pasar momentos terribles cuando se tiene una gran cantidad de contratos abiertos en el margen y uno se encuentra en pleno ruedo. Ahora es posible vigilar, abrir y/o cerrar contratos en cualquier momento o lugar».

Fuente: coindesk.com

[/box]