Noticias Bitcoin del día: 23 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Julian Assange: «En 2011 le dije a Eric Schmidt, el presidente de Google, que adopte Bitcoin»

Julian Assange, el creador de la agencia de medios sin fines de lucro WikiLeaks, señaló durante una sesión de Ask Me Anything (Pregúntame lo que Sea) de Reddit que él personalmente intentó concientizar a Google acerca de Bitcoin en 2011. «De haberme escuchado», afirmó, «Google sería hoy el dueño del planeta». Assange tuvo una conversación respecto de la criptomoneda con el presidente ejecutivo (entonces CEO) de Google, Eric Schmidt.  Esto fue posteriormente reconocido por el propio Schmidt cuando estaba trabajando en un libro escrito junto a Jared Cohen (ex-asesor de Hillary Clinton) llamado «The New Digital World» (El Nuevo Mundo Digital), publicado en 2013. En una entrevista que se puede encontrar en WikiLeaks, Assange expresa gran interés en Bitcoin y logra despertar algo de curiosidad en Schmidt. El periodista le había dicho al ejecutivo de Google: «Debes ser uno de los primeros en adoptar Bitcoin, ya que algún día va a valer mucho dinero».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Overstock donará 3% de sus ingresos en bitcoins para promover la criptomoneda

Patrick Byrne, CEO del gigante minorista online Overstock, pronunció el discurso de apertura el sábado en la conferencia «Bitcoin in the Beltway», en Washington DC, en el que habló tanto del pasado como del futuro de Bitcoin. Byrne reveló además que planea donar «el 3% de todos los ingresos en bitcoins» a las organizaciones que trabajan para promover la criptomoneda en el mundo.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Charlie Shrem desmiente a CryptoCoinsNews: «No me prohibieron asistir a la conferencia Bitcoin in the Beltway»

El domingo por la mañana, CryptoCoinsNews.com, el sitio de noticias relacionadas con el mundo de las criptomonedas, publicó un informe en el que se sugería que las autoridades estadounidenses le habían prohibido a Charlie Shrem asistir a la conferencia  «Bitcoin in the Beltway», que tuvo lugar este fin de semana en Washington DC. Esa información, según el autor del artículo, provenía de los organizadores del evento. Como era de esperarse, la noticia llegó rápidamente al subforo Bitcoin de Reddit, lo que provocó confusión e indignación en la comunidad bitcoiner. No obstante, Shrem desmintió lo publicado por CryptoCoinsNews.com y, en declaraciones a NEWSBTC, aseguró: «El título del artículo es muy engañoso. No se me prohibió asistir a esta ni a ninguna otra conferencia, pero mis abogados me aconsejaron no hablar sobre lo que realmente sucedió». Y expresó su indignación con el autor del polémico artículo: «Estoy un poco decepcionado [con CryptoCoinsNews]. No se comunicaron conmigo ni con mis abogados para saber qué fue lo que pasó».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase añade tarifas en «bits» y nueva función de recompra

El procesador de pagos y proveedor de carteras Bitcoin Coinbase ahora permite a los comerciantes mostrar el precio de sus bienes y servicios en fracciones más pequeñas de bitcoin llamadas «bits». Desde la compañía explicaron que esto significa que los precios se pueden visualizar utilizando dos decimales, algo a lo que los consumidores ya están acostumbrados. Actualmente, un bitcoin se puede dividir hasta el octavo decimal, y cada una de las unidades más pequeñas es conocida como «satoshi». Un bit (o μBTC) equivale a 100 satoshis; por lo tanto, si un producto cuesta US$1 puede expresarse en 1.700 bits en lugar de 0.0017 BTC. La empresa también anunció el lanzamiento de la función «Repurchase» (Recompra), la cual permite a los usuarios recargar sus carteras Bitcoin después de realizar una compra.  Tras realizar un pedido en un sitio que utiliza el procesador de pagos Coinbase, los usuarios pueden hacer click en la opción «Repurchase» y volver a cargar su cartera directamente de su cuenta bancaria. Anteriormente, los usuarios tenían que desplazarse hacia la página «Buy» del sitio principal con el fin de añadir más bitcoins a sus carteras.

Fuente: coindesk.com

[/box]