Noticias Bitcoin del día: 23 Enero 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bill Gates: «Bitcoin por sí solo no resolverá los problemas de los sistemas de pagos»

Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, en declaraciones para Backchannel dijo que «las monedas digitales pueden llegar a tener un impacto en el sector de las remesas a nivel mundial pero Bitcoin no es la mejor aplicación de ese tipo de tecnología». El empresario afirmó: «Bitcoin, Ripple y otras monedas digitales pueden simplificar y abaratar las transferencias de dinero entre distintos países. Pero Bitcoin no será el sistema dominante en ese rubro». Según Gates, «la fluctuación en el precio del bitcoin y la irreversibilidad de las transacciones son obstáculos importantes para que la adopción aumente. Necesitamos cosas que estén inspiradas en la revolución que implica Bitcoin; pero Bitcoin por sí solo no es lo suficientemente bueno».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Braintree permite aceptar Bitcoin a comerciantes de EE.UU.

Los comerciantes de EE.UU. que utilizan la plataforma de pagos de Braintree (una subsidiaria de PayPal) ahora pueden aceptar Bitcoin (vía Coinbase), por medio de su kit de desarrollo de software llamado v.zero. El anuncio, publicado en el blog de Braintree, reza: «La popularidad de Bitcoin está creciendo. El número de pequeñas y grandes empresas que reciben pagos con la criptomoneda está aumentando». Entre los clientes de Braintree se encuentran empresas como Uber, Airbnb y OpenTable. Además, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, PayPal, Apple Pay y su billetera móvil Venmo.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Ingenico se une a Paymium para integrar Bitcoin

Paymium, el exchange Bitcoin europeo, se asoció con Ingenico, líder mundial en el rubro de los terminales de pago, para incorporar Bitcoin a su lista de opciones de pago para comerciantes. El Vice-Presidente ejecutivo de ventas y marketing de Ingenico, Michel Leger, dijo: «Estamos muy contentos de asociarnos con Paymium y enriquecer nuestro mercado de aplicaciones empresariales para poder brindarles a nuestros comerciantes la posibilidad de ofrecer a sus clientes una nueva experiencia al comprar». Ingenico posee 80 oficinas en 125 países y 22 millones de terminales de puntos de venta (POS) instaladas. Sus ingresos anuales son de aproximadamente 1,3 millones de euros.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcointalk.org ya se encuentra online

El popular foro bitcointalk.org estuvo offline durante casi 24 hs. debido a una falla de algunos de sus discos. En un tuit de la cuenta de Twitter del foro el 22 de enero decía: «Algunos discos parecen haber fallado. Se espera un tiempo prolongado de inactividad. Los mantendré informados». Y uno de los últimos tuits del mismo día decía: «Los datos publicados desde el 21 de enero a las 21:44 UTC no se recuperarán automáticamente. Si algo importante se perdió, habrá que encontrarlo manualmente».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]