Noticias Bitcoin del día: 22 Septiembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Multa de US$ 40 millones para responsable de Esquema Ponzi con Bitcoin

Trendon Shavers, el hombre que según la Securities and Exchange Commission (SEC) es el responsable de haber ejecutado un esquema Ponzi con Bitcoin en 2012, fue condenado a pagar una multa de US$ 40 millones por el juez federal Amos L. Mazzant. Shavers presidía la «Bitcoin Savings and Trust (BTCST) «, que no era más que una fachada para su estafa. El falso empresario había prometido a sus potenciales clientes perspectivas de un 7% de interés semanal que supuestamente podía proporcionar dedicándose al arbitraje. Sin embargo, Shavers les daba dinero de nuevos inversores a los anteriores. El negocio llegó a ser tan grande que pedía una inversión mínima de 100 bitcoins, y todo el esquema se había inflado a un valor de más de 500 mil bitcoins (7 millones de dólares en aquel entonces). La SEC reportó que Shavers había utilizado el dinero de los clientes para pagar su alquiler, servicios públicos, gastos de automóvil y apuestas, entre otros. Aún no se sabe si este estafador será encarcelado o no.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Foundation suspende operaciones en Bangladesh

La Bitcoin Foundation emitió un comunicado en el que menciona que está investigando si las transacciones en criptomonedas son ilegales en Bangladesh. Debido a la incertidumbre respecto de las recientes declaraciones del Banco de Bangladesh, institución que según una entrevista realizada por la Agencie France-Presse (AFP) manifestara que el uso de monedas digitales es un «delito punible», la sucursal de la Bitcoin Foundation en el país (su primera filial en Asia) suspenderá las operaciones. En un post titulado «El Caso de Bitcoin en Bangladesh»,  el director ejecutivo de la fundación, Jon Matonis, señaló que el artículo de la agencia francesa de noticias es «engañoso», ya que -así como tantos otros reguladores del mundo-, «el Banco Central de Bangladesh simplemente está alertando a los consumidores acerca de los riesgos que implica el uso de Bitcoin, y les recuerda que esta criptomoneda no es emitida por el gobierno ni tiene su aprobación», afirmó Matonis. Y agregó que monedas como Bitcoin no están prohibidas en el país, sino las transacciones ilícitas que se realicen con ellas.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Foundation contrata experta en regulaciones para la Unión Europea

La Bitcoin Foundation ha estado incrementando su lobby en los Estados Unidos desde julio, especialmente tras contratar a la firma con sede en Washington Thorsen French Advocacy. Ahora, la fundación está haciendo un esfuerzo similar para promover la moneda digital en Europa. Por lo tanto, anunció el viernes último la contratación de la experta en regulaciones Monica Monaco para promover Bitcoin entre los líderes políticos y legisladores de la Unión Europea (UE). Esta es la primera vez que se contrata a un especialista que no pertenece a la Fundación en la UE. Monica Monaco reside en Bruselas y es la fundadora y directora general de la consultora Trust EU Affairs. En el pasado se desempeñó, durante más de 10 años, como gerente de relaciones de asuntos regulatorios para la UE en el departamento jurídico de VISA Europe.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitOcean lanza línea de renovados ATM

La empresa china BitOcean anunció que ha lanzado sus nuevos cajeros automáticos Bitcoin. Las máquinas cuentan con soporte multi-moneda y pueden ser fácilmente adecuadas a las demandas de las diversas jurisdicciones. Los usuarios podrán utilizar el dispositivo tanto para comprar como para vender bitcoins con una interfaz disponible en inglés, chino y japonés. Xiaoning Nan, fundador y CEO deBitOcean, afirmó: «Nuestro principal mercado ahora es Asia, porque en esta región podemos proporcionar el mejor soporte técnico para todos nuestros clientes y socios. Pero nos gustaría vender nuestros ATM a todo el mundo». Y agregó: «Hemos actualizado el aceptador de billetes y la caja de dinero en efectivo para proporcionar mayor seguridad y  evitar cualquier error que pueda ocurrir en una operación, gracias a la experiencia de nuestro fabricante, que es un proveedor profesional de cajeros automáticos para bancos». Las transacciones pueden ser confirmadas a través de SMS y correo electrónico, y existe la opción de imprimir una cartera de papel.

Fuente: coinspeaker.com

[/box]