Noticias Bitcoin del día: 21 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitnet recibe US$ 14,5 millones para competir con procesadores de pagos

Un grupo de veteranos en el ámbito de los sistemas pago tradicionales recaudó US$ 14,5 millones para lanzar Bitnet, un procesador de pagos Bitcoin que tiene como objetivo lograr que los comerciantes más grandes del mundo acepten la criptomoneda. Esta ronda de financiamiento Serie A, liderada por Highland Capital Partners, también incluyó a Rakuten, el mayor sitio de e-commerce de Japón. Esta empresa no sólo está aportando dinero, sino que además utilizará el software del procesador de pagos. En declaraciones para CoinDesk, John McDonnell, CEO de Bitnet, dijo: «Vimos a Bitcoin como una oportunidad para reducir los costos directos de las transacciones y eliminar una gran cantidad de los gastos que acompañan al uso de las tarjetas de crédito».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay envía comentarios al NYDFS sobre Bitlicencias

Después de que Circle Internet Financial le escribiera una carta al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) a propósito de la propuesta de las Bitlicencias (el marco regulatorio para las actividades empresariales relacionadas con monedas digitales), le llegó el turno al procesador de pagos BitPay, que hizo lo propio con Benjamin Lawsky, Superintendente del ente estatal. Tim Byun, CCO de BitPay y autor del escrito, comentó al respecto en el blog de la empresa: «Sugerimos que el NYDFS permanezca abierto a nuevas ideas. Deseamos que las normas propuestas no creen condiciones desiguales con otros sistemas de pago o hagan caso omiso a las reglamentaciones existentes contra el lavado de dinero, ya sea a nivel local, nacional e internacional. Dichas reglamentaciones podrían utilizarse en lugar de reemplazarse por normas específicas para Bitcoin. Además, hay muchos servicios que no son transmisores de dinero o exchanges que se están creando usando el protocolo de Bitcoin, y que por lo tanto no deben estar sujetos a estas regulaciones. La industria necesita claridad para garantizar más innovación. BitPay ha sido y continúa siendo un firme defensor del ecosistema Bitcoin, el cual está dando los primeros pasos.». La empresa también hizo un llamado a realizar comentarios al NYDFS respecto de la propuesta de Bitlicencias.

Fuente: blog.bitpay.com

[/box]

[box border=»full»]

BTC China agrega pool de minería y procesador de pagos a sus servicios

El exchange chino BTC China anunció que comenzó a ofrecer, además de su habitual servicio, un nuevo pool de minería y un procesador de pagos. Esto marca otro paso en la transición de la empresa de un simple sitio de intercambio a una plataforma de servicios integrados. En un comunicado, la compañía expresó lo siguiente: «BTC China cubre todos los aspectos de la economía digital al permitir minar bitcoins y litecoins en su pool, guardarlos en la cartera que ofrece la empresa, intercambiarlos por dinero fiat en su exchange y pagar utilizando su procesador de pagos». Los clientes podrán disfrutar de todos estos servicios con una sóla cuenta de usuario.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Kraken llegará a Japón este mes

El exchange Kraken comenzará a operar en Japón a finales de octubre, convirtiéndose así en el último servicio relacionado con la criptomoneda en ser lanzado en ese país tras el colapso de Mt.Gox. El Presidente Ejecutivo del sitio de intercambio, Jesse Powell, aseguró que la compañía planea proporcionar un servicio más seguro que el quebrado exchange y señaló que los usuarios tendrían la posibilidad de depositar dinero en efectivo en una cuenta bancaria local para el trading en yenes. «Esperamos poder llevar toda nuestra experiencia y nuestro servicio a Japón, donde vamos a abrir un exchange que tanta falta hace en el país», afirmó Powel. Kraken inició sus actividades en septiembre de 2013, pero ya se ha convertido en uno de los principales sitios de intecambio para transacciones denominadas en euros. Hasta ahora ha servido a clientes en Japón mediante depósitos en sus cuentas en el extranjero en dólares y euros. Sin embargo, las transferencias internacionales de dinero desde los bancos japoneses están sujetas a comisiones, y algunos bancos nacionales han estado rechazando las transferencias si están relacionadas con Bitcoin. Por lo tanto, la empresa decidió lanzar formalmente el servicio en Japón con la cooperación de algunos bancos locales.

Fuente: blogs.wsj.com

[/box]