Noticias Bitcoin del día: 21 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Se lanza la Cámara de Comercio Digital para hacer lobby en favor de Bitcoin

La conferencia North American Bitcoin Conference abrió el sábado último con el anuncio de la creación de la primera oficina de asuntos gubernamentales relacionados con Bitcoin. La Cámara de Comercio Digital en Washington DC fue fundada y es dirigida por la señorita Boring Perianne, quien dijo: «Muchos de ustedes han expresado su preocupación por la falta de representación en Washington DC. La industria de la moneda digital se encuentra ante un gran riesgo político y regulatorio». La Cámara de Comercio digital se divide en tres secciones: asuntos de gobierno, relaciones públicas y asuntos de terceros. Este organismo también intenta promover la comprensión del valor de las monedas y los activos digitales y el uso de estos servicios innovadores. Los esfuerzos de la Cámara de Comercio Digital estarán destinados específicamente a convencer de alivianar las regulaciones contra Bitcoin a los legisladores y a todas las agencias federales, incluyendo la Comisión de Valores, el Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Sierra Leona: Empresa de moda lleva Bitcoin al oeste africano

El potencial éxito de Bitcoin en África es un importante tema de debate dentro de la industria de la criptomoneda, ya que Bitcoin es capaz de transformar la industria de las remesas al continente, facilitar el acceso a dinero rápida y libremente a la población no bancarizada y reducir el costo del comercio transfronterizo. En Freetown, Sierra Leona, una empresa de accesorios de moda llamada Bureh está dando el primer paso para la creación de una economía basada en Bitcoin en África Subsahariana al aceptar pagos en la criptomoneda vía el procesador BitPay. Daniel Heyman, co-fundador de la empresa, aseguró que la estabilidad y la paz en toda la región occidental está en su punto más alto, y eso hace que se tengan perspectivas más optimistas para Bureh y su posible papel en el ecosistema Bitcoin. El empresario afirmó: «Personalmente creo que esta criptomoneda puede evitar toda la infraestructura financiera existente en la África Subsahariana. No sé cuánto demorará en suceder, pero calculo que en unos cinco años todo el mundo tendrá una cuenta Bitcoin en su teléfono celular, incluso en el norte de Sierra Leona, donde se producen nuestros productos. Yo podría hacer pedidos desde Nueva York – como ya lo hago – y también realizar los pagos correspondientes».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Mil cajeros automáticos Bitcoin en camino a Estados Unidos

BitXatm, la empresa dedicada a los cajeros automáticos y puntos de venta Bitcoin con sede en Alemania, anunció una nueva asociación con el startup estadounidense CryptVision (proveedor exlcusivo en Canadá y EUA), que llevará a la compañía a realizar un envío de mil unidades a los Estados Unidos en un intento de construir la mayor red de cajeros automáticos Bitcoin del país. Sergey Yesayan, presidente de CryptVision, dijo: «En términos de posicionamiento de nuestros productos estamos planeando tener ya instalada la mayoría antes de fin de año y estamos buscando socios para ubicar las máquinas en centros comerciales, restaurantes y clubes nocturnos». Los cajeros automáticos funcionarán como máquinas expendedoras y CryptVision se encargará de gestionar los asuntos financieros y las licencias correspondientes.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

OKCoin planea añadir plataforma para extranjeros

El exchange chino OKCoin está cruzando la frontera. En la conferencia North American Bitcoin Conference, que tuvo lugar en Chicago, Illinois, la compañía anunció sus planes de lanzar muy pronto un servicio de intercambio de bitcoins y litecoins por dólares estadounidenses, algo que la empresa planeaba hacer desde hace mucho tiempo. OKCoin está preparado para alojar sus servidores para los clientes estadounidenses fuera de China, a quienes también les proporcionará un servicio de atención al consumidor en inglés.  Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, la empresa usará OKCoin.com para sus negocios internacionales y mantendrá OKCoin.cn para los de China. Este emprendimiento no será sencillo debido al marco regulatorio local, pero es un camino que están transitando otros exchanges y la compañía también quiere tomar parte de ese mercado.

Fuente: newsbtc.com

[/box]