Noticias Bitcoin del día: 20 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

BitPay y BitStraat buscan convertir a Amsterdam en la «Capital Bitcoin del Mundo»

El procesador de pagos BitPay se asoció con la startup holandesa BitStraat (intermediaria entre comerciantes que aceptan Bitcoin y procesadores de pagos) para lanzar el proyecto Amsterdam Bitcoin City, con el objetivo de convertir a Amsterdam en la «Capital Bitcoin del Mundo». Para lograrlo, ambas empresas desarrollaron terminales de pago Bitcoin especiales para regalar a 100 tiendas de la capital holandesa. «Que Amsterdam sea considerada la ‘Capital Bitcoin del Mundo’ tiene sentido, ya que su población es conocida por estar muy interesada en la tecnología, por su mentalidad abierta y por tener la mira puesta en el desarrollo. Por lo tanto, una moneda descentralizada es ideal para la gente que vive aquí. Nuestro objetivo es que quienes visiten nuestra ciudad puedan pagar todo lo que quieran con bitcoins», declaró Max Barendregt, uno de los fundadores de BitStraat.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin exento de IVA en Finlandia

La Junta Central de Impuestos de Finlandia (CBT por sus siglas en inglés) clasificó a Bitcoin como servicio financiero, por lo que está considerado exento de IVA.  La reglamentación fue emitida después de que una corte clasificara a Bitcoin como un instrumento de pago. Este es un enfoque diferente al de la mayoría de las jurisdicciones europeas, que por lo general consideran a la mencionada criptomoneda como una mercancía. Reguladores belgas habían emitido un fallo similar en septiembre pasado. Richard Asquith, Vicepresidente de Cumplimiento Tributario en Alavara (empresa dedicada a ayudar al contribuyente con sus impuestos), dijo: «Al hacer de Bitcoin un instrumento de pago reconocido, Finlandia le ha dado un empujón para que pueda ser considerado oficialmente como una moneda». Sin embargo, aclaró que «esto no sería necesariamente bien recibido por los bancos centrales europeos, ya que daría lugar a complicaciones en el ámbito de la regulación financiera».

Fuente: coindesk.com (Ver entrada completa en elBitcoin.org)

[/box]

[box border=»full»]

Newegg participará en el Bitcoin Black Friday

Newegg, el popular comercio minorista online de tecnología, participará en el Bitcoin Black Friday que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, según el organizador del evento Jon Holmquist. Además de Newegg, este año también participarán Overstock, TigerDirect y Fiverr, entre otros. Newegg cuenta con más de 25 millones de usuarios registrados y el año pasado recaudó US$ 2,7 mil millones en ventas, motivo por el cual su presencia en el evento online ha generado gran expectativa.

Fuente: codinginmysleep.com

[/box]

[box border=»full»]

Daily Steals publica ofertas a las que sólo puede accederse con Bitcoin

Coinbase se asoció con el popular sitio de ofertas Daily Steals para ofrecer deals que sólo puedan abonarse con Bitcoin,  como parte de una prueba que está llevando a cabo Daily Steals. Según publica Coinbase en su blog, «hay un número limitado de productos que se podrán adquirir pagando únicamente con Bitcoin y para los cuales hay un descuento». El sitio de ofertas planea quedarse con el 50% de los bitcoins recaudados y publicará un análisis en su blog sobre esta prueba pocas semanas después de haberla iniciado.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]