Noticias Bitcoin del día: 20 Mayo 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Reserva Federal: «Bitcoin podría ser una bendición»

El Consejo Federal Asesor (FAC por su siglas en inglés), grupo que asesora a la Reserva Federal estadounidense en todos los asuntos que competen a la banca central, y la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, discutieron acerca de Bitcoin y sus beneficios potenciales en una reunión trimestral. En el encuentro se planteó si acaso la criptomoneda representa una amenaza para el sistema bancario tradicional, la actividad económica o la estabilidad financiera. La reunión concluyó con un informe positivo acerca del protocolo Bitcoin el cual, según los asistentes, podría llevar a una nueva ola de innovación comercial y a la apertura de nuevos mercados para los empresarios. Esto ayudaría a que el capital fluya a los países en desarrollo aumentando así el consumo a nivel mundial. En el encuentro se dijo que no sólo «Bitcoin no es una amenaza, sino que incluso podría ser una bendición para el comercio internacional».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

San Jose Earthquakes, primer club de fútbol profesional en aceptar bitcoins

San Jose Earthquakes se convertirá en el primer equipo de fútbol profesional de Estados Unidos en aceptar bitcoins cuando jueguen contra Houston Dynamo el domingo 25 de mayo. El club anunció su asociación con el procesador de pagos Coinbase para que los fanáticos puedan comprar entradas y merchandise, y pagar por las concesiones de los puestos de venta dentro del estadio. David Kaval, presidente del club, dijo: «Con el espíritu de Silicon Valley, San Jose Earthquakes está constantemente buscando formas de innovar». Y agregó: «Coinbase añade otra opción de pago de vanguardia que hará que los fans puedan comprar de una manera más eficiente».

Fuente: sjearthquakes.com

[/box]

[box border=»full»]

Chicago Sun-Times permitirá la compra de entradas con bitcoins

En abril de este año, el periódico estadounidense Chicago Sun-Times comenzó a aceptar bitcoins para suscripciones y, tal como lo habían prometido, continúan experimentando con la criptomoneda. El diario planea publicar anuncios con códigos QR impresos que permitan a los lectores utilizar Bitcoin para comprar directamente los productos que se ofrecen. La primera prueba se llevará a cabo en conjunto con un exchange de boletos para espectáculos y pondrá a la venta entradas para un concierto que Jay-Z y Beyonce darán este verano. «Este sistema permitirá que, por primera vez, los anunciantes de un periódico tengan la posibilidad de vender su producto o servicio directamente a los consumidores en el momento en que estos están leyendo el anuncio».

Fuente: blogs.wsj.com

[/box]

[box border=»full»]

Para un tribunal holandés, Bitcoin no es dinero

Un tribunal de Overijssel, Países Bajos, emitió un fallo en una demanda civil que tiene potenciales implicaciones respecto de cómo tomará la ley holandesa a Bitcoin. En el juicio se consideró que la criptomoneda no cumple con las definiciones de «moneda común», «de curso legal» o «dinero electrónico», por lo que – de acuerdo al fallo – se trata de un medio de intercambio similar al oro. El caso podría sentar un precedente para demandas similares en el país europeo, ya que la sentencia aclara cuáles son los daños que deberían ser tenidos en cuenta cuando no se cumple lo pactado en la compra venta de bitcoins. La demanda en cuestión tuvo lugar cuando una de las partes no recbió la totalidad de criptomonedas por las que había pagado. El tribunal falló a favor del comprador, por lo que el acusado debe entregarle los bitcoins adeudados, más intereses y costos legales. Sin embargo, el vendedor no tendrá que pagar los €130 mil en daños exigidos por el demandante en compensación por el rápido aumento del precio del bitcoin el año pasado.

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por DonkeyHotey/Flickr