Noticias Bitcoin del día: 20 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Intel busca investigador para proyecto relacionado con Bitcoin

Intel, el fabricante de circuitos integrados con sede en California, anunció que está buscando un investigador especializado en criptografía para que forme parte del Special Innovation Projects Group (Grupo Especial de Proyectos de Innovación). El candidato deberá «investigar las capacidades del hardware y el software que permitan avanzar en lo que respecta a rendimiento, solidez y escalabilidad de los libros contables descentralizados y abiertos». El anuncio también menciona el potencial de la cadena de bloques más allá de los pagos peer-to-peer, haciendo referencia a los «muchos usos secundarios que la comunidad de investigadores y de startups está explorando», lo que se conoce como Bitcoin 2.0.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Newnote Financial adquiere CoinTrader.net por 1,5 millones de dólares canadienses

Newnote Financial, empresa que cotiza en tres bolsas de valores internacionales en dos continentes, adquirió el exchange canadiense CoinTrader.net, compañía que además de su plataforma de trading, posee cajeros automáticos Bitcoin en Londres y Tokio y un sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés) llamado CoinZero. El acuerdo se firmó por 1,5 millones de dólares canadienses en efectivo y acciones. Cointrader.net fue fundado hace dos años por Bitcoiniacs, empresa con sede en Vancouver, y es el segundo exchange de Canadá en volumen de transacciones. De esta manera, Newnote Financial incorpora los servicios de la plataforma de intercambio a los de tarjetas prepagadas y minería que ya ofrecía; y PureTrade, el exchange que pertenecía a la firma, ahora redirige a los usuarios a Cointrader.net. Paul Dickson, CEO y Presidente de Newnote Financial, dijo: «Esta adquisición nos posiciona como líderes de la industria de las criptomonedas en Canadá».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

BitVC suspende oferta de futuros de Litecoin para enfocarse en Bitcoin

BitVC, una plataforma de trading de futuros (subsidiaria del exchange chino Huobi), anunció que dejará de realizar operaciones con Litecoin para enfocarse exclusivamente en Bitcoin. Desde la empresa afirmaron que la decisión se debe «a la falta de demanda por parte de los usuarios» y al «creciente consenso de que en el mundo solo habrá un tipo de criptomoneda». En un comentario en el subReddit de Bitcoin, BitVC expresó: «Creemos que nuestros usuarios y la industria de Bitcoin necesitan que centremos toda nuestra atención y energía en Bitcoin».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Airbitz crea sistema sencillo para segundo factor de autenticación

Airbitz, el proveedor de carteras Bitcoin móviles, desarrolló un sistema para simplificar el doble factor de autenticación. La empresa creó un proceso de un sólo paso que combina la funcionalidad de una aplicación como Google Authenticator directamente en la cartera Bitcoin. En declaraciones para CoinTelegraph, Paul Puey, CEO de Airbitz, dijo: «Creemos que incluso la gente con pocos conocimientos en el tema entenderá los beneficios del segundo factor de autenticación, el cual como envangelista Bitcoin recomiendo, aunque sé que no entusiasmaría a muchas  personas. Ahora, con este nivel de simplicidad, no tengo ninguna duda de que será utilizado por mucha gente». El usuario ya no tendrá que atravesar por el complicado proceso de abrir una aplicación de autenticación separada para luego transferirla al dispositivo. Ahora, cada vez que inicie la sesión en su cartera, debe introducir el código de 6 dígitos del autenticador junto con el nombre de usuario y la contraseña. Si un usuario pierde su dispositivo, puede acceder a su cuenta a través de uno nuevo y solicitar el restablecimiento del segundo factor de autenticación.

Fuente: cointelegraph.com

[/box]