Noticias Bitcoin del día: 7 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Overstock.com contrata programadores para crear un mercado de valores descentralizado

Overstock.com, el gigante minorista online con sede en Salt Lake City, contrató a dos de los desarrolladores de CounterParty – un proyecto online que ayuda a crear todo tipo de servicios financieros sobre la red Bitcoin – para crear un software que permita emitir acciones corporativas a través de Internet, dejando de lado las bolsas de valores tradicionales. Según el fundador y CEO de Overstock, Patrick Byrne, los programadores están construyendo el software «cryptosecurity», con el cual cualquier empresa podría potencialmente emitir valores financieros en la red, los cuales estarían controlados por algoritmos criptográficos que se ejecutan a través de computadoras distribuidas por todo el mundo. El proyecto, llamado «Medici», tiene como objetivo democratizar Wall Street de la misma manera que Bitcoin democratiza la moneda y los pagos. Al operar independientemente de las bolsas de valores tradicionales y los grandes bancos corporativos, podría eliminar ciertas lagunas en el sistema y reducir los costos asociados a la emisión y la manipulación de títulos. «Tenemos una oportunidad para recrear el mundo financiero tal como lo conocemos en el universo paralelo que es la cadena de bloques. Estamos escribiendo las reglas para este nuevo universo «.

Fuente: wired.com

[/box]

[box border=»full»]

SnapCard recibe US$ 1.5 millones en inversión semilla

SnapCard anunció que recibió US$ 1.5 millones de inversión semilla en una ronda liderada por Tim Draper. Lanzado en noviembre de 2013, SnapCard ofrece un plugin para navegador que permite a los consumidores comprar artículos con Bitcoin en las principales plataformas de e-commerce que no acepten la criptomoneda. Este nuevo financiamiento coincide con el lanzamiento de su propio procesador de pagos para monedas digitales que les dará a los comerciantes la posibilidad de aceptar Bitcoin, altcoins (como Litecoin y Dogecoin) y XRP, la moneda digital que impulsa el protocolo de pago distribuido de Ripple Labs. En declaraciones para CoinDesk, el CEO de snapCard, Michael Dunworth, afirmó: «Nosotros nos centramos en el procesamiento de pagos, estableciendo una infraestructura que se puede utilizar en todo el mundo. Sabemos que las criptomonedas están aquí para quedarse, así que queremos asegurarnos de que podemos escalar a medida que las comunidades crezcan y adopten diferentes monedas». Junto a este lanzamiento, SnapCard también presentó una aplicación de punto de venta (POS) para dispositivos con Android.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco Central de Serbia: «Bitcoin no es dinero de curso legal»

El Banco Nacional de Serbia (NBS) emitió un comunicado en el cual advierte a los ciudadanos de dicho país que Bitcoin y otras monedas digitales no son consideradas de curso legal.  El documento reza lo siguiente: «En cuanto a los pagos con Bitcoin en Serbia, el dinar es la moneda de curso legal del país en conformidad con la Ley del NBS. De acuerdo con la Ley de Operaciones de Cambios Internacionales, los pagos, cobros y transferencias entre residentes y entre residentes y no residentes se realizan en dinares o en monedas extranjeras en los casos excepcionales que son estipulados por la ley. Sólo los bancos y casas de cambio autorizados pueden comprar y vender dinero extranjero en efectivo, y sólo en las monedas estipuladas por la ley. Teniendo en cuenta lo anterior, le hacemos saber que Bitcoin no es una moneda de curso legal en la República de Serbia y no puede ser objeto de venta y compra por parte de los bancos y casas de cambio autorizados. Por las razones anteriores y el hecho de que no existen mecanismos de protección legal, la inversión en monedas virtuales (sic) similares a Bitcoin y otras no emitidas o avaladas por el Banco Central, constituye un riesgo y puede resultar en pérdidas financieras».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinarch incorpora derivados basados en Bitcoin

Coinarch, una plataforma de e-commerce con sede en Singapur, se convirtió en la más reciente empresa en ofrecer derivados basados ​​en el valor del bitcoin,  incluyendo lo que según la compañía sería el primer producto de inversión del mundo Bitcoin que permite la conversión bidireccional. La aparición de este tipo de productos de inversión es una señal de que la criptomoneda está madurando en el aspecto financiero. Un servicio de Coinarch es Booster, el cual está diseñado para personas que quieran apostar por el alza o baja de los precios (a largo o corto plazo) del bitcoin, ofreciendo a los inversores apalancamiento para aumentar sus potenciales ganancias. Las cuentas de los clientes están protegidas mediante un sistema de stop-loss, que cierra la posición del cliente para evitar que pierda más que su inversión inicial, aseguró Jeremy Glaros, CEO y co-fundador de Coinarch. El otro producto es el Maximiser. Este vehículo de inversión está diseñado para clientes que no esperan que el precio del bitcoin suba a corto plazo, pero aún así quieren obtener intereses sobre sus bitcoins.

Fuente: coindesk.com

[/box]