Noticias Bitcoin del día: 2 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Venezuela: el gobierno estaría bloqueando el acceso a sitios Bitcoin

CANTV, una empresa de telecomunicaciones venezolana controlada por el gobierno, habría bloqueado el acceso a sitios web relacionados con Bitcoin. Según un informe de NewsBTC Latin America, los usuarios de la criptomoneda tuvieron inconvenientes al intentar acceder a sitios como CoinDesk, Blockchain.info, Coinbase, el exchange local SurBitcoin, y muchos otros. La censura llegó inclusive a las páginas de Wikipedia que contienen información sobre Bitcoin. Un usuario del foro Reddit comentó: «El proveedor de internet [CANTV] ya es conocido por bloquear el acceso a cualquier sitio web que no cumpla con las infinitas regulaciones del régimen o que sea sospechoso de apoyar a cualquier tipo de oposición al gobierno socialista». SurBitcoin, por su parte, publicó en su página de Facebook los pasos a seguir para eludir el bloqueo.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Coinbase permite comprar bitcoins instantáneamente en 26 países de Europa

La popular empresa de servicios Bitcoin Coinbase, anunció que los usuarios ya pueden comprar bitcoins instantáneamente en 26 países de Europa utilizando las tarjetas de crédito y débito 3D Secure, las cuales cuentan con un sistema de seguridad con doble factor de autenticación. El mes pasado, la compañía había lanzado este sistema para los clientes del Reino Unido y España. El post publicado en el blog de la empresa dice lo siguiente: «Las tarjetas de crédito y débito no requieren que los usuarios depositen previamente dinero en una cuenta de Coinbase mediante transferencia bancaria. Por lo tanto, pueden recibir los bitcoins de una forma mucho más rápida».

Fuente: blog.coinbase.com

[/box]

[box border=»full»]

CryptoCoinsNews busca nuevo dueño

El portal de noticias sobre criptomonedas CryptoCoinsNews está buscando un nuevo dueño. Jonas Borchgrevink, director y fundador del sitio, expresó en un comunicado: «CryptoCoinsNews fue lanzado en junio de 2013. Seis meses más tarde el sitio comenzó a crecer y tomamos la decisión de sumar al equipo varios periodistas muy talentosos. En poco más de dos años hemos recibido 4 millones de visitas únicas, 8 millones de sesiones y 18 millones de vistas. Ahora es momento de encontrar un nuevo dueño estratégico que pueda continuar e incluso mejorar el portal, tanto para nuestros lectores como para nuestros periodistas».

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Circle planea instalarse en Londres y luego expandirse por Europa

Circle Internet Financial, la importante empresa de servicios respaldada por Goldman Sachs, planea abrir una oficina en Londres para luego seguir expandiéndose por Europa. Jeremy Allaire, fundador y CEO de la compañía, y Sean Neville, cofundador, viajaron a Londres para contratar un gerente, buscar una oficina para abrir la nueva sede e iniciar los trámites para intentar obtener una licencia para operar con dinero electrónico.

Fuente: businessinsider.com

[/box]