Noticias Bitcoin del día: 2 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Lanzamiento de la versión alfa de Dark Wallet

Impulsada por Amir Taaki y Cody Wilson, Dark Wallet – la cartera Bitcoin  hiper-anonimizadora – brinda nuevas herramientas para la privacidad financiera, como por ejemplo mezcla de monedas integrada y direcciones de cartera ‘escondidas’. Al hacer más fácil que las personas oculten sus transacciones al gobierno, Dark Wallet es un torpedo dirigido a aquellos en la comunidad bitcoiner que han abrazado la colaboración con los reguladores. Concebida el año pasado y en parte financiada por los USD 50.000 dólares recaudados en Indiegogo, la cartera fue desarrollada por unSystem, un grupo de desarrolladores Bitcoin anarquistas. Representa una filosofía que ha sido excluida en gran parte del discurso dominante por estos días en torno a Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Robocoin Bank: el primer banco de Bitcoin del mundo

Robocoin, el fabricante de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Las Vegas, presentó el Robocoin Bank. Según la empresa, es el «banco global más moderno del mundo. Representa una evolución para Bitcoin y una disrupción potencial para la industria de remesas a gran escala. La medida reafirma el deseo de la empresa de convertirse en líder en dicho sector. Los quioscos ya existentes se convertirán en sucursales locales del Robocoin Bank y se integrarán con los servicios de banca online de la compañía (donde los clientes podrán gestionar sus cuentas).

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Demoras en la resolución del caso Mt.Gox

La última audiencia del caso Mt.Gox (ayer jueves) no resultó en la aprobación del plan propuesto para revivir al exchange, ya que el juez Gary Feinerman decidió retrasar la deliberación hasta el 13 de mayo. La demora fue solicitada por la defensa, que argumentó que el acuerdo mantendría el litigio contra el CEO de Mt.Gox Marc  Karpeles y contra la empresa Tibanne KK, para prevenir que las partes peleen en los tribunales por un período indefinido de tiempo. La noticia llega en medio de una creciente incertidumbre respecto de cómo evolucionará el caso en los próximos meses y si la propuesta de los principales inversores para revivir al exchange será aprobada por las autoridades legales competentes.

Fuente: coindesk.com

[/box]