Pages

Noticias Bitcoin del día: 2 May 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Lanzamiento de la versión alfa de Dark Wallet

Impulsada por Amir Taaki y Cody Wilson, Dark Wallet – la cartera Bitcoin  hiper-anonimizadora – brinda nuevas herramientas para la privacidad financiera, como por ejemplo mezcla de monedas integrada y direcciones de cartera ‘escondidas’. Al hacer más fácil que las personas oculten sus transacciones al gobierno, Dark Wallet es un torpedo dirigido a aquellos en la comunidad bitcoiner que han abrazado la colaboración con los reguladores. Concebida el año pasado y en parte financiada por los USD 50.000 dólares recaudados en Indiegogo, la cartera fue desarrollada por unSystem, un grupo de desarrolladores Bitcoin anarquistas. Representa una filosofía que ha sido excluida en gran parte del discurso dominante por estos días en torno a Bitcoin.

Fuente: coindesk.com

Robocoin Bank: el primer banco de Bitcoin del mundo

Robocoin, el fabricante de cajeros automáticos Bitcoin con sede en Las Vegas, presentó el Robocoin Bank. Según la empresa, es el “banco global más moderno del mundo. Representa una evolución para Bitcoin y una disrupción potencial para la industria de remesas a gran escala. La medida reafirma el deseo de la empresa de convertirse en líder en dicho sector. Los quioscos ya existentes se convertirán en sucursales locales del Robocoin Bank y se integrarán con los servicios de banca online de la compañía (donde los clientes podrán gestionar sus cuentas).

Fuente: newsbtc.com

Demoras en la resolución del caso Mt.Gox

La última audiencia del caso Mt.Gox (ayer jueves) no resultó en la aprobación del plan propuesto para revivir al exchange, ya que el juez Gary Feinerman decidió retrasar la deliberación hasta el 13 de mayo. La demora fue solicitada por la defensa, que argumentó que el acuerdo mantendría el litigio contra el CEO de Mt.Gox Marc  Karpeles y contra la empresa Tibanne KK, para prevenir que las partes peleen en los tribunales por un período indefinido de tiempo. La noticia llega en medio de una creciente incertidumbre respecto de cómo evolucionará el caso en los próximos meses y si la propuesta de los principales inversores para revivir al exchange será aprobada por las autoridades legales competentes.

Fuente: coindesk.com

, , ,

  • Kalfer Gomez

    Interesante lo del Banco Robocoin. ¿Emitirán tarjetas de débito a sus clientes?

    • Supongo que estará en sus planes.

  • MtGox Victim

    Robocoin Bank?, qué miedo!!! Tendrá seguro de depósitos?, o mejor dicho quién se atreverá a asegurar un banco de bitcoins?. Qué sigue?, tarjetas de crédito, hedge funds, hipotecas basura?…
    No que los bancos eran contrarios a la filosofía bitcoin?, eso de que cada uno controla su dinero y no necesita de un tercero para nada?. Me imagino a muchos bitcoiners con el dedo medio apuntando al cielo.
    PD. Recién me entero que Robocoin era una empresa con sede en Las Vegas.

    • MtGox Victim

      En un mundo donde desaparecen aviones enteros bien pueden desaparacer ceros y unos guardados opticomagneticamente.
      Algún bitcoiner todavía cree que existe Satoshi Nakamoto, que es Japonés y que inventó el bitcoin?, por favor…

      • Wek stopsecrets

        exacto!

    • Los bitcoins depositados en Xapo están asegurados. Aún así, no le recomendaría a nadie que deje sus ahorros en bitcoins en manos de un tercero.

  • Pingback: Bitcoin es sedición | Bitcoin en EspañolBitcoin en Español()

  • Pingback: Bitcoin es sedición | Litecoin España()