Noticias Bitcoin del día: 2 Julio 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

ExCOO de Skype se une a la Junta de Blockchain.info

Michael Jackson, ExCOO de Skype, se unió a la Junta de Blockchain.info, el popular proveedor de carteras Bitcoin. En un post publicado en el blog de Blockchain, Jackson expresó: «Así como Skype logró que los usuarios pudieran comunicarse desde cualquier lugar sin necesidad de conocimientos técnicos y sin saber de la existencia de la tecnología Voz por Protocolo de Internet (VoIP, por sus siglas en inglés), la próxima revolución será llevada a cabo por las empresas que sean capaces de ocultar la complejidad de la tecnología de la cadena de bloques y a su vez, utilizarla para crear productos de gran valor. Estoy feliz de formar parte de la Junta de Blockchain y espero poder aprender y ayudar a la compañía a hacer llegar el poder de la cadena de bloques a millones de personas».

Fuente: blog.blockchain.com

[/box]

[box border=»full»]

Silicon Valley Bank: «El Reino Unido debe regular las criptomonedas»

Según un documento de cuatro páginas al que tuvo acceso CoinDesk, en noviembre del año pasado el Silicon Valley Bank, un importante banco comercial que cuenta con varias sucursales en el mundo, le había pedido al Tesoro del Reino Unido crear una legislación global para regular la industria de las criptomonedas. Según lo expresado por el banco, la regulación podría ayudar a mitigar los riesgos asociados con las monedas digitales y proporcionar un marco para que las empresas del sector puedan operar, volviendo a las criptomonedas más atractivas para los usuarios. «De regularse [las compañías Bitcoin], el gobierno [del Reino Unido] deberá liderar y garantizar la rendición de cuentas, la sostenibilidad, la credibilidad y la liquidez de las empresas participantes en la industria, o bien designar cuál es el órgano adecuado para ocuparse del asunto. De no tomar medidas, el Reino Unido quedaría relegado mientras otros países acompañan los cambios que se están produciendo en la economía mundial». No obstante, el Silicon Valley Bank señaló en el documento que no es necesario crear una nueva regulación, sino aprovechar la existente.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

MIT Media Lab presentó proyecto para encriptar datos utilizando la cadena de bloques

El MIT Media Lab, un laboratorio de tecnología del Massachusetts Institute of Technology, y dos empresarios de la industria Bitcoin presentaron un proyecto llamado ‘Enigma’, diseñado para proteger y brindar privacidad a los datos en la nube. El sistema fusionará el ‘cifrado homomórfico’ (un antiguo sistema de seguridad) con la cadena de bloques de Bitcoin. De esta manera, Enigma podría asegurar privacidad durante el envío o intercambio de datos. El sistema funciona encriptando los datos para que, de ser encontrados en la nube, sean ilegibles para piratas informáticos y para los mismos ordenadores. Guy Zyskind, uno de los empresarios que forman parte del proyecto, dijo: «Usted envía todos los datos que quiera, estos se procesan en la caja negra y se genera un resultado. Los datos reales nunca son revelados públicamente ni en los equipos que realizan los cálculos».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Francia: startups Bitcoin respaldan grupo de trading apoyado por el gobierno

Ledger, un desarrollador de hardware para carteras Bitcoin, y Paymium, un exchange Bitcoin, se encuentran entre las 36 startups que respaldan a France Fintech, un nuevo grupo de trading que ha recibido el apoyo del gobierno francés. Dicho grupo, que fue lanzado oficialmente el 11 de junio pasado, busca facilitar las conexiones entre las diversas startups de FinTech (tecnología financiera) del país galo y actuar como vocero de la industria frente a reguladores, inversores y otros, tanto a nivel nacional como internacional. En declaraciones para CoinDesk, Eric Larcheveque, CEO de Ledger, dijo: «Estaremos muy activos en todos los asuntos relacionados con Bitcoin». Gonzague Grandval, cofundador de Paymium, afirmó que esto «demuestra que las nuevas empresas de FinTech están muy activas en Francia».

Fuente: coindesk.com

[/box]