Noticias Bitcoin del día: 2 Diciembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

HSBC cerrará la cuenta de Global Advisors Bitcoin Investment Fund

El banco HSBC envió un comunicado a la empresa con sede en Jersey, Reino Unido, Global Advisors (GA), propietaria del primer fondo de inversión Bitcoin regulado del mundo (GABI), informándole que cerrarán su cuenta dentro de 60 días. En una reunión en las oficinas de GABI, representantes del HSBC explicaron que la medida se debe a que al banco le preocupa que haya «riesgo de lavado de dinero», a pesar de que la empresa cumple con todas las regulaciones. En declaraciones para la BBC, Daniel Masters, CEO de GABI, afirmó que «esto pone en riesgo los planes de transformar a Jersey en un centro de referencia mundial para las monedas digitales. Es un paso en la dirección equivocada para esta ciudad». Desde el HSBC no hubo declaraciones acerca de un cliente en particular, pero si aclararon que poner fin a la relación con un cliente «es una decisión que no se toma a la ligera». El Global Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI) había comenzado a funcionar en agosto pasado, después de que le fuera otorgado el certificado por la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.

Fuente: bbc.com

[/box]

[box border=»full»]

CoinJar traslada su sede central a Londres

CoinJar, la empresa australiana de servicios financieros Bitcoin, anunció en su sitio web que trasladó su sede central al Reino Unido «como parte de un plan de expansión global, que brindará a los clientes mayor libertad para comprar, vender y usar bitcoins como una moneda digital mundial». El anuncio reza lo siguiente: «Ya estamos registrados oficialmente como una compañía del Reino Unido (CoinJar UK Limited), y nos hemos instalado en el distrito financiero de Londres. Sin embargo, nuestra presencia en Australia se mantiene fuerte ya que continuaremos trabajando en nuestra sede de Melbourne». La empresa también informó que gracias a esta nueva ubicación geográfica «los clientes de CoinJar ya no deberán abonar el Impuesto del 10% a los Bienes y Servicios (GST, por sus siglas en inglés) al comprar bitcoins, como sucede en Australia», y que han renovado el servicio de cartera Bitcoin, que se encuentra disponible para clientes internacionales.

Fuente: support.coinjar.com

[/box]

[box border=»full»]

AlphaPoint: trading de alta frecuencia con Bitcoin

AlphaPoint desarrolló una plataforma de tecnología financiera que permite realizar Trading de Alta Frecuencia (HFT, por sus siglas en inglés) con Bitcoin. Desde la empresa afirmaron: «El gran crecimiento que ha experimentado Bitcoin crea la necesidad de una infraestructura escalable y confiable. Aprovechando la experiencia en trading de alta frecuencia que hemos adquirido al desarrollar sistemas de tecnología financiera para UBS y Deutsche Bank, ofrecemos una herramienta segura y de calidad». Esta iniciativa podría hacer que la adopción sea cada vez mayor, ya que aumentará la liquidez de Bitcoin y otras monedas digitales, y a su vez facilitará la conversión entre moneda fiduciaria y criptomoneda a los comerciantes y procesadores de pagos. Además, esto debería acelerar la adopción de la moneda digital en Wall Street, lo que podría atraer una ola de inversiones hacia la industria de las criptomonedas.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Primer exchange Bitcoin en Honduras

La empresa hondureña Mercario se asoció con la estadounidense Mimetic Markets para lanzar el primer exchange Bitcoin en Honduras, en el cual se podrán intercambiar lempiras hondureños, reales brasileños y bitcoins. Sameer Parekh Brenn, CEO de Mimetic Markets, expresó en un comunicado: «Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Mercario. Cuando los vimos por primera vez, nos quedamos impresionados con su interés por la innovación financiera». Mercario está intentando ampliar su oferta e incluir una gama más amplia de servicios y productos financieros, tales como futuros y otros derivados. Según los co-fundadores de Mercario, Guillermo Peña Panting y Rodrigo Marques dos Santos, Honduras y Brasil son mercados interesantes para la tecnología de la criptomoneda. Peña Panting dijo: «Con el acceso a mercados maduros mediante acuerdos de libre comercio, las economías en desarrollo necesitan adoptar nuevas tecnologías para crear la riqueza que sus residentes necesitan, y creemos que la cadena de bloques es una gran herramienta de bajo costo que la gente puede utilizar para aprender de las prácticas internacionales y ampliar sus horizontes de negocios».

Fuente: cointelegraph.com

[/box]